¿No se cancelará el Clausura 2020? Existe una pequeña posibilidad de que no se tenga que llegar a esa instancia porque las buenas noticias empiezan a salir a la luz, ya que los eventos deportivos sin público estarán permitidos en CDMX a partir de junio.
Todo será bajo medidas sanitarias extremas.
Las fechas aproximadas para que los deportes puedan volver a la normalidad en México es finales de junio o principios de julio. Aunque serán sin gente y con la aplicación previa de un test para detectar el coronavirus, informaron las autoridades de la capital.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el plan de reapertura de la CDMX, además del semáforo que se dio a conocer la semana pasada para el regreso a las actividades. En ese plan, hay una gráfica que dice cuando se podrán abrir los estadios.
El 15 de junio se podrían activar los eventos sin público en los estadios de la CDMX.
— Juan Carlos Zúñiga (@JC_Zuniga) May 20, 2020
Te recomendamos: Rayados pondría como transferibles a tres jugadores
Te puede interesar: Partido de Estrellas de la MLS y la Liga MX fue cancelado
Todo depende del semáforo que emitió el Gobierno.
Se espera que en la CDMX esté en rojo por lo menos hasta el 15 de junio, o sea que antes de esa fecha no podrá haber eventos deportivos o de ningún tipo. Después de ese día, se revisará de manera constante para evaluar si los eventos sin público volverían entre junio y agosto.
Estadios en otros estados podrían volver a abrir sus puertas antes de esa fecha porque su semáforo ya se encuentra en verde o al menos en amarillo y en los próximos días podría cambiar. Aunque eso no asegura el regreso del Clausura 2020, porque para ello todos los clubes necesitan estar en verde.
Cada vez falta menos para la ‘nueva normalidad’.
Faltan semanas para que los eventos deportivos sin público sean totalmente permitidos en CDMX, pero a partir de junio las cosas se pueden empezar a ver más claras y el regreso a las calles es una gran posibilidad, siempre y cuando se sigan las medidas sanitarias establecidas.