Los Juegos Olímpicos de Tokio es uno de los eventos deportivos más importantes de este nuevo año y junto con ellos, la Eurocopa 2020 también se une a la lista de acontecimientos que ningún aficionado del futbol deberá perderse.
Habrá muchos cambios para esta edición.
Estrenará formato de sedes en 2020, disputándose el torneo en un gran número de países a lo largo del continente europeo. Se celebrará en 12 lugares diferentes de 12 ciudades diferentes en 12 países diferentes. Hubo 13 lugares elegidos, pero Bruselas dejó de ser protagonista ante las dudas de que el estadio no pudiera estar a tiempo.
Dinamarca, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Rumania, Escocia, España, Azerbaiyán, Alemania, Italia, Rusia e Inglaterra serán las sedes que albergarán al menos tres partidos de la fase de grupos y una ronda eliminatoria cada uno.
Te recomendamos: Pep Guardiola dio por perdida la Premier League
Te puede interesar: Finlandia, la primera gran sorpresa de la Eurocopa 2020
La final será el 12 de julio en el Estadio Wembley.
La Euro 2020 contará con 24 equipos, idea que valida la decisión de la UEFA de ampliar el número de participantes a partir de 2016. La fase de grupos empieza el 12 de junio, las eliminatorias el 17 de junio y la final el 12 de julio.
El formato para la fase final del torneo será el mismo que hace 4 años, lo que significa que habrá seis grupos compuestos de cuatro equipos:
Grupo A:
Italia
Suiza
Turquía
Gales
Grupo B:
Bélgica
Rusia
Dinamarca
Finlandia
Grupo C:
Ucrania
Holanda
Austria
Ganador repesca D
Grupo D:
Inglaterra
Croacia
Rep. Checa
Ganador repesca C
Grupo E:
España
Polonia
Suecia
Ganador repesca B
Grupo F:
Alemania
Francia
Portugal
Ganador repesca A
Ver esta publicación en Instagram
? #EURO2020 Draw result ? Comment with your team’s flag to show your support!
Al igual que en la Euro 2016, el ganador y el subcampeón de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros, avanzan a la ronda de octavos de final. Así que ahora que ya está toda la información sobre la Eurocopa 2020, es momento de apartar esas fechas y no perderse un solo partido.