Foto: Getty Images

Algunos creen en el amor a primera vista, pero otros no. Lo que es un hecho es que el fichaje de Eugenio Pizzuto por el LOSC Lille de de Francia se dio en un abrir y cerrar de ojos y él habló al respecto con mucha ilusión.

La Ligue 1 no contaba con algún jugador de nuestro país desde la salida de Guillermo Ochoa en 2014.

El mediocampista llegará como agente libre una vez que finalizó su contrato con Pachuca tras cumplir con su proceso de formación y debutó en la Liga MX en la jornada 3 del torneo Clausura 2020 contra León, donde sufrió una fractura de peroné y luxación de tobillo derecho.

Te puede interesar: ¿Cuántos futbolistas mexicanos han jugado en la Liga de Francia?

Te puede interesar: ¡Oficial! Eugenio Pizzuto es nuevo jugador del Lille

Después de eso, no ha vuelto a pisar una cancha de futbol en un partido oficial, pero el antecedente de haber sido subcampeón del Mundial Sub 17 de Brasil 2019 habría sido lo que le abrió la puerta para emigrar a Europa.

El joven de 18 años de edad ofreció una entrevista para Fox Sports.

En la conversación, Eugenio Pizzuto habló sobre su fichaje con el LOSC Lille: «Estoy muy impresionado por cómo me han tratado los del Lille porque obviamente no es fácil contratar a un jugador que viene saliendo de lesión; todo el rato estuvieron ahí para apoyarme y todo ha salido de maravilla.»

Te puede interesar: Los ‘Wolves’ de Raúl Jiménez necesitan un ‘milagro’ para jugar Champions

Destacó que su nuevo equipo es el de mayor promedio de futbolistas jóvenes de todos los que hay en las 5 principales ligas del ‘Viejo Continente’, por lo que buscará aprovechar la oportunidad de crecer como profesional.

Compartió su alegría al poder cumplir su sueño.

Eugenio Pizzuto habló sobre su fichaje con el LOSC Lille de Francia y, como bien lo dijo, deberá exprimir todo el jugo posible durante esta nueva aventura con miras a convertirse en un elemento valioso a nivel internacional.