Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Lille fichará a Eugenio Pizzuto, pero será cedido inmediatamente

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Eugenio Pizzuto está muy cerca de ser contratado por el Lille de Francia para emprender la aventura europea, pero la mala noticia es que sería cedido inmediatamente al Boavista de Portugal con el objetivo de ir adquiriendo experiencia.

El joven brilló en el Mundial Sub 17 de Brasil 2019.

El mediocampista apenas pudo colaborar con una anotación en la victoria 2-0 sobre Japón en la Semifinal, pero siempre fue una pieza fundamental para llegar hasta la Final; la Selección Mexicana cayó por 2-1 ante los anfitriones.

Te puede interesar: Eugenio Pizzuto jugaría la próxima temporada en Francia

Te puede interesar: Aumenta el número de interesados por los servicios de César Montes

Luego de su destacado desempeño, tuvo un oscuro debut en Liga MX con el Pachuca en la jornada 3 del torneo Clausura 2020 al haber sufrido una fractura de peroné y luxación de tobillo que le impidió volver a las canchas durante dicho certamen.

A final de cuentas, los 'Tuzos' decidieron no renovarle su contrato.

El equipo francés no desaprovechará la oportunidad de fichar a un jugador con un largo y prometedor futuro por delante, pero quiere llevar las cosas con calma y es por eso que lo prestará a una liga de menor nivel como la lusitana, según información de la prensa local.

Te puede interesar: Las lesiones vuelven a afectar los planes de América

Todo su proceso de emigración al 'Viejo Continente' ha sido bastante rápido debido a que también posee la nacionalidad italiana porque su padre es originario de dicho país, por lo que no ocupará plaza de extranjero.

El club al que llegaría a préstamo terminó décimo segundo con 39 puntos.

Eugenio Pizzuto hizo gran parte de su formación en Nueva Zelanda, sería adquirido en cualquier momento por el Lille de Francia y cedido al Boavista de Portugal, donde deberá demostrar que tiene potencial para sobresalir en la Ligue 1 más adelante.

Populares