Foto: Getty

Una de las rivalidades más grandes en la historia del futbol generó la pregunta sobre quién es mejor y lo que cambia es la respuesta por las diferentes opiniones, pero eso podría llegar a su fin en este momento porque por primera vez un estudio científico reveló que Messi es dos veces mejor que Cristiano.

Ambos son considerados de los mejores en la historia.

Desde hace más de una década, Messi y Cristiano son protagonistas en el futbol internacional, situación que se hizo más grande cuando el portugués llegó al Real Madrid. La competencia en España se convirtió en algo que nadie quería perderse, generando la pregunta de todos los días, ¿quién es mejor?

Los aficionados del deportes, los comentaristas y hasta sus compañeros tienen sus propias opiniones, basadas en estadísticas, pero siempre serán según lo que opina cada quién. ¿Habrá alguna manera de resolver la duda sin tener que recurrir a supuestos basados en opiniones?

Te recomendamos: Joya del Barcelona estaría tentado por el Manchester United

Te puede interesar: Nuevas imágenes de las remodelaciones del Santiago Bernabéu

La ciencia podría ser la respuesta.

Para la buena suerte del futbol mundial, no hay que ir muy lejos para investigar porque la Universidad Católica de Leuven, ubicada en Bélgica y que contó con la colaboración de la compañía de datos SciSports, llegó a la conclusión que Messi es dos veces mejor jugador que Cristiano Ronaldo.

La prueba la hicieron a través de un algoritmo que equivale a datos objetivos para estudiar el formato de juego de ambos futbolistas, basados en su calidad, rendimiento y sus prestaciones en el campo de juego, usando un método de estudio de datos denominado Valor de Acciones por Estimación de Probabilidades.

El tiempo que se registró fue de 2013 a 2018.

Una de las razones por la que Messi se llevó el estudio fue por lo que aporta al equipo,  juega más con el balón, tiene más contacto con la pelota, por ende genera más situaciones en el juego lo que lo lleva a tener mayor impacto en el resultado final que su rival, que usa menos el esférico pero explota con mayores impactos por su capacidad goleadora.

El estudio científico reveló que Messi es dos veces mejor que Cristiano, no porque no sea talentoso el portugués, sino porque en un tema de equipo, el argentino crea más jugadas para ganar, mientras que CR7 suele hacerlas él solo.