Foto: Getty Images

La Premier League fue testigo de los primeros pasos de una de las máximas estrellas del futbol internacional como lo es Cristiano Ronaldo, quien podría regresar a Inglaterra, puesto que Chelsea buscaría su contratación.

El portugués brilló por primera vez en el Manchester United.

Una vez que explotó su máximo potencial, que sirvió para ganar el tricampeonato de liga entre 2006 y 2009, así como la UEFA Champions League en la temporada 2007708, el delantero llegó al Real Madrid sin saber que se convertiría en el fenómeno que es actualmente.

Te puede interesar: Juventus jugará la final de la Copa Italia; Cristiano falló un penal

Te puede interesar: Estudio científico reveló quién es mejor entre Messi y Cristiano

Dejó a los ‘Red Devils’ después de conseguir 118 goles y 69 asistencias en 292 duelos.

Después, su etapa como jugador ‘Merengue’ fue aún mejor al haberse proclamado tricampeón de la competencia continental y se despidió apenas hace un par de años con 450 tantos y 131 asistencias en 438 encuentros.

A pesar de que ha cumplido con las expectativas en la Juventus, su desempeño no ha sido tan espectacular como en los años anteriores: suma 53 anotaciones y 14 asistencias en 76 enfrentamientos.

Su contrato vence en 2022.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista billonario

Debido a todo lo anterior, y según información del portal italiano Calciomercato, Chelsea buscaría a Cristiano Ronaldo por 120 millones de euros: 3 más de los que pagó su actual equipo en 2018. La negociación sería a través de su representante: Jorge Mendes.

Los ‘Blues’ tienen amarrado el fichaje de Hakim Ziyech; pretende a Timo Werner y Kai Havertz.

Cabe recordar que Chelsea no gastó ni un centavo durante el último año tras la sanción que le fue impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de no poder fichar por haber registrado indebidamente a 29 jugadores extranjeros menores de edad, motivo por el que no tendría límites económicos este verano y buscaría a Cristiano Ronaldo.