Las acciones como manifestación contra la desigualdad social en el deporte están llegando a casos extremos: la actividad de la NBA se suspendió por 3 días y, ahora, varias estrellas de la NFL podrían perderse juegos de la temporada 2020 como protesta racial.
Sería otro hecho histórico en el mundo del futbol americano.
Cabe recordar que el primero que protestó contra el racismo en Estados Unidos fue Colin Kaepernick, exquarterback de San Francisco 49ers que comenzó a arrodillarse durante la entonación del himno nacional antes de cada partido en 2016.
Te puede interesar: Equipos de la NFL se unieron a las protestas por el tiroteo a Jacob Blake
#NaciónNFL ?I @nflmx
¡Cumplieron su promesa! ?
América sabe que Travis Kelce es uno de sus nuevos aficionados y le envió la nueva playera como regalo. ? https://t.co/JvkimWPbe7 pic.twitter.com/RqVOTN2PUa
— Nación Deportes (@naciondeportes_) August 28, 2020
Te puede interesar: América le mandó un regalo especial a su mejor fan de la NFL
Desafortunadamente, los acontecimientos violentos y homicidios contra la comunidad afroamericana continúan: el caso más reciente fueron los 4 balazos que recibió Jacob Blake por parte de un policía en Wisconsin el pasado 23 de agosto, mismo que volvió a desatar muestras de inconformidad en el deporte.
En el caso particular de la NFL, varios equipos suspendieron sus actividades de entrenamiento.
La situación podría ir más lejos en la temporada que está por iniciar: según el periodista Jim Trotter, varias estrellas de la NFL podrían perderse juegos como protesta racial en busca de fortalecer la lucha contra el conflicto social.
Te puede interesar: ¿Cuándo empieza la temporada 2020 de la NFL?
Saquon Barkley y Sterling Shepard, de New York Giants, son algunos de los que estarían dispuestos a actuar: «No puedo simplemente ir y hablar en nombre de toda la liga, pero, para nosotros, eso es algo de lo que vamos a hablar dentro de nuestros grupos, dentro de nuestro equipo», dijo el corredor.
Troy Vincent, Vicepresidente de la liga, declaró que no le sorprendería una serie de protestas.
La temporada 2020 de la NFL comenzará el jueves 10 de septiembre, pero las primeras semanas podría desarrollarse con la ausencia de varias estrellas de la NFL que podrían perderse juegos como protesta racial: otro acontecimiento sin precedentes que busca generar impacto a favor de la lucha contra la desigualdad social.