El técnico mexicano llegó como el supuesto salvador del Guadalajara, primero se habló de un periodo de prueba, los últimos 4 partidos del Clausura 2019 iban a ser dirigidos por él, lamentablemente para los Chivahermanos la historia de Tomás Boy con Chivas tiene muchos más momentos amargos que dulces.

Aún no han tocado fondo.

El porcentaje de efectividad de Guadalajara está por los suelos y la situación sigue empeorando, mientras él asegura que necesita tiempo la situación dentro de Verde Valle sigue empeorando, parece que el fondo aún no llega, sobre todo si se ve el calendario del equipo.

En puerta está el duelo frente al Atlético de Madrid, que si bien es un partido «amistoso» en caso de terminar en catástrofe podría pegar y duro en el ánimo del equipo; la mala noticia no es esa, la mala noticia es que su debut en casa es frente al Campeón del futbol mexicano, un equipo que no se tentará el corazón si tiene la oportunidad de meterles más de un gol.

Te recomendamos: Zlatan habló otra vez de Carlos Vela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Alguien dígale a Tomás Boy que el torneo ya empezó y no hay tiempo. ⌛ #NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ? Final: ? #Santos 3-0 #Chivas ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Un mexicano más llega a Holanda después de Edson Álvarez. 

Tomás Boy llegó en la jornada 14 del torneo pasado, el verdugo fue el Morelia, 1-0, el segundo partido 1-3 en casa frente a Puebla y los focos rojos iluminaban a todo lo que da, fue ahí cuando llegó el respiro y probablemente lo que aseguró la permanencia de Boy al frente, contra todo pronostico vencieron al León.

Un equipo que venía como Superlíder, con 12 partidos ganados de forma consecutiva, nadie lo esperaba, pero sucedió. El gusto duró poco, ya que de visita frente a Tigres volvieron a caer. Incluyendo la pretemporada el técnico mexicano ha dirigido un total de 10 encuentros de los cuales sólo ha ganado 2.

Lo preocupante es que la segunda victoria fue en contra de Pioneros de Cancún, no los culpamos si no conocen este equipo, con todo respeto. El resto de sus partidas han sido la declive, River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, Benfica y Santos. Muchos ponen al mexicano como el principal responsable de esta declive, y lamentablemente para su causa los números son severos en su contra.

El futuro de Tomás Boy con Chivas es precario, gris y turbulento, todo parece indicar que las cosas no mejorarán y en caso de seguir con la tendencia negativa el ‘Rebaño’ está en peligro real de descender, actualmente sólo se encuentra por encima del Atlético de San Luis y Veracruz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El ‘Rebaño’ sufre desde Pretemporada y los objetivos son claros. ¿Empezó la gira del adiós? #NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ? Final: ? #Santos 3-0 #Chivas ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el