La Selección de Estados Unidos ya se encuentra en Auckland para disputar su primer partido de la Copa del Mundo contra Vietman; las campeonas del mundo hará su presentación y comenzará la defensa del título en uno de los torneos más complicados en la historia. Existen altas expectativas para una generación que tiene bajas, pero también puede ser la última de algunas de sus grandes figuras.
Este viernes en punto de las 19:30 horas en el Eden Park estarán jugando, la expectativa es alta para el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ que tratará de ganar el Grupo E para estar en la siguiente ronda. Son el país más ganador de la Competición con cuatro títulos !991-1999-2015-2019 y buscarán ser la primera selección en obtener el tricampeonato de manera consecutiva.
Te interesa: Real Madrid viajó a la pretemporada en Estados Unidos con plantel completo
Estados Unidos debutará contra Vietnam.
En sus últimos partidos amistosos, USA mostró su poderío y se pudo despedir de su afición, bajo la tutela de Vlatko Andonovski quieren repetir la hazaña, pero algunos dudan, ya que lo conseguido con Jill Ellis luce que pocas veces podría emularse, pero en este equipo luce más asequible, aunque deberán demostrarlo en el terreno de juego.
Incluye algunos nombres familiares, también tiene muchos desconocidos. De las 23 jugadoras que se dirigieron a Australia y Nueva Zelanda para el torneo, 14 nunca antes habían jugado en una Copa del Mundo. Son más novatas que las que tuvo la USWNT en las dos Copas Mundiales anteriores (que ganó EE. UU.).
Estados Unidos presenta a jugadoras como Alex Morga, Megan Rapinoe, Rose Lavelle, Case Murphy, Julie Ertz, Kristie Mewis, Kelley Ohara.