Foto: Getty Images

Se jugó el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Oro y Estados Unidos goleó a Trinidad y Tobago 6-0 para garantizar su boleto a las eliminatorias rumbo al título de la Concacaf.

Los norteamericanos llegaban con 3 puntos en la bolsa después de golear 4-0 a Guyana y los trinitarios estaban obligados a sumar unidades para mantenerse con vida en la competencia, puesto que perdieron el primer juego 2-0 contra Panamá.

De hecho, el conjunto de las ‘Barras y las estrellas’ tenía un historial perfecto ante sus rivales de hoy en este certamen con 3 victorias de 3 posibles: 2-1 en 1991, 3-2 en 1996 y 2-0 en el 2007.

Foto: AFP

Comenzó el encuentro y los caribeños apostaron por defenderse y buscar algún contragolpe que les pudiera funcionar para anotar, lo cual le dificultó mucho la vida a sus oponentes y les costó mucho trabajo encontrar los espacios y generar oportunidades de peligro.

Fue hasta el minuto 41 cuando Aaron Long sacó un remate de cabeza a primer poste y el guardameta Marvin Philip demostró una muy mala técnica al atacar el balón, provocando el primer gol del duelo, mismo que puso en ventaja a Estados Unidos 1-0, marcador con el que se fueron al medio tiempo.


En la parte complementaria, Trinidad y Tobago arriesgó un poco más para buscar la anotación del empate, pero no les salió y provocaron que Estados Unidos aprovechara para concretar la goleada.

Primero, Gyasi Zardes culminó una excelente jugada colectiva al empujar el balón a las redes cuando Philip ya estaba prácticamente vencido, de manera que aumentó la ventaja 2-0.


Poco tiempo después, Zardes consiguió su doblete con un muy buen disparo dentro del área, colgando el balón en el ángulo para el 3-0.


Más tarde, los caribeños se equivocaron en la salida y le regalaron la pelota a sus adversarios, de tal manera que Christian Pulisic aprovechó el regalito para poner el 4-0.


Una vez más, el poderío norteamericano apareció y Paul Arriola replicó el segundo gol, al aparecer en el centro del área, rematar sin dificultad y poner el 5-0.

Para finalizar, Long también consiguió doblete y cerró la cuenta 6-0 a favor de los estadounidenses al impactar el esférico con el pecho tras un rebote de Philip.

Con la goleada, Estados Unidos llegó a 6 puntos y se colocó como líder del grupo, asegurando así su pase a la siguiente ronda, dejando fuera a Trinidad y Tobago, que buscará irse con dignidad cuando enfrente a Guyana en su último compromiso de la competencia.

Previa:

La actividad de la segunda jornada de la Copa Oro continuará con el Estados Unidos vs Trinidad y Tobago, donde los norteamericanos intentarán prácticamente asegurar su boleto a la siguiente ronda, mientras que los caribeños buscarán mantenerse con vida.

El conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ llega después de golear 4-0 a Guyana, mientras que los trinitarios cayeron 2-0 ante Panamá, así que están obligados a sumar al menos un punto para mantenerse en la contienda.

Es decir, la Selección dirigida por Gregg Berhalter podría llegar a 6 puntos, mismos que casi les garantizarían su pase a la siguiente ronda, por su parte, los pupilos de Dennis Lawrence podrían escalar a la segunda posición del grupo D en caso de ganar por goleada.

Te puede interesar: México se llevó el triunfo ante Canadá con doblete de Guardado

Al momento, los estadounidenses son segundos con 3 puntos y +4 de diferencia, mientras que Trinidad y Tobago se encuentra en el tercer lugar sin unidades y -2 de diferencia.