Foto: @USWNT

Se disputó la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial Femenil en donde Estados Unidos aseguró su pase a la ronda de Octavos De final, pero lo hizo de una manera agónica como pocas veces se había visto al conjunto femenil. Son las actuales campeonas del mundo, pero con una generación joven, se encuentran en transición se logró observar en este cotejo.

La selección de las Barras y las Estrellas pudo quedarse fuera en fase de Grupos de este mundial por primera vez en su historia siendo un escándalo a nivel mundial, pero eso no sucedió, aunque fue una llamada de atención. Las líderes del equipo como Megan Rapinoe y Alex Morgan quedaron con un mal sabor de boca y son conscientes de que deben mejorar para aspirar a repetir el título.

Te interesa: Pronóstico Portugal vs Estados Unidos; Se define el grupo E
Estados Unidos aseguró su pase a octavos.

El destino de este equipo dependía de lo que sucediera contra Portugal, una selección debutante y que no tenía nada que perder, por lo que bajo esta premisa encararon el último comprmiso de esta fase de grupos y se notó en el terreno de juego complicándole la existencia a las campeonas del mundo. Un empate probablemente sería suficiente para USA, pero el equipo no quería correr riesgos.

Las jugadoras estaban atentas a lo que sucedía en Dunedin entre Vietnam y los Países Bajos. Con ambos equipos empatados a puntos de cara al partido de esta noche, el objetivo de la ‘Oranje’ era marcar tantos goles como fuera posible para anular la ventaja de sus rivales y así sucedió. El partido en Auckland fue un reflejo de lo que le sucede a este equipo en la competición.

Todo Estados Unidos contuvo el aliento en el tiempo de descuento cuando la suplente portuguesa Ana Capeta entró detrás de la defensa estadounidense. Con solo la portera a batir, su esfuerzo golpeó el poste. Estuvo a centímetros de una victoria histórica. La tensión en el estadio, compuesto en su mayoría por hinchas estadounidenses, era palpable. Al final, le suplicaron al árbitro que hiciera sonar el silbato final.

La cara final de las jugadoras lo dijo todo y ese sufrimiento terminó y ahora afrontarán los octavos de final.