Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal son algunas de las estrellas que se encuentran en Brasil con la encomienda de llevar a su selección por un título más. Muchos creerían que solo con su presencia, las personas correrían a verlos jugar, pero la historia es muy diferente porque lo que más ha llamado la atención son los estadios vacíos en la Copa América.
A pesar de contar con jugadores de su nivel, el interés no ha sido mucho.
Brasil es un país donde se vive y se respira futbol, donde han nacido algunas de las leyendas más grandes de este deporte y aún así este torneo no ha generado expectativa en los aficionados.
Ni siquiera se preocupan por seguir a su selección, mismos que buscan consagrarse en el torneo tras 12 años, por lo cual no existe razón alguna que los motive a ver a los demás equipos.
Te recomendamos: Antuna es el jugador con menor valor de la Selección Mexicana
Te puede interesar: Presidente del Barcelona negó el fichaje de Griezmann
La Copa América en Brasil solo ha generado espacios vacíos en las tribunas de los estadios.
Las cosas se complican mucho más si se compara con la Copa América Centenario en 2016, la cual batió el récord de espectadores por partido. Se logró que un promedio de 46.373 personas fueran a cada encuentro del torneo.
Cuando se trata de hablar de números para el 2019, Brasil saldrá perdiendo, en los cinco primeros partidos su promedio ha sido de 25,801, casi la mitad que hace 3 años.
Esas estadísticas solo se parecen a Chile 2015.
En ese año, el promedio fue de 25,223 espectadores por partido, aunque hay una gran diferencia y eso es la capacidad en los estadios. En Chile los recintos tenían entre 15,000 y 30,000 asientos, mientras que en Brasil el más pequeño es el Arena Corinthians con 47,000 asientos. ¡Seguro se ve mucho más vacío que en Chile!
El peor hasta el momento ha sido Paraguay vs Catar, que sí puede no sonar muy atractivo pero ha sido uno de los más llamativos con un empate 2-2. Bueno, ahí acudieron menos de 20,000 espectadores al mítico estadio Maracaná, un recinto que tiene el récord de asistencia en la Copa América al reunir a 150.000.
El partido inaugural, Brasil vs Bolivia, ha sido el mejor con 47,000 personas pero no se llenó.
¿Cuáles podrían ser las razones de la poca asistencia?
Uno puede ser el precio de los boletos donde las más baratas están en 60 reales, unos 15 dólares para los brasileños y en 120 reales, 30 dólares para los extranjeros. Lo cual en partidos como Catar y Paraguay pues muchas gente no está dispuesta a pagarlos.
Otro motivo puede ser la la sequía de títulos de la selección brasileña o la sucesión de grandes acontecimientos en Brasil tras haber organizado una Copa Confederaciones en 2013, un Mundial en 2014 y Juegos Olímpicos en el 2016. ¡Parece que la gente va perdiendo interés!