Foto: Twitter @HistoriaTigre

La National Football League (NFL) está afinando los últimos detalles para regresar a México después de un par de años de ausencia, pero la gran sorpresa es que habrá un partido en el estadio de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La liga de futbol americano estadounidense llegaría al nuevo inmueble del club ‘Felino’.

Samuel García, reciente gobernador electo de la entidad neoleonesa, se reunió con Arturo Olivé, Director General de la NFL en nuestro país, para hablar sobre la posibilidad de recibir un duelo de la mejor competencia del deporte de las tacleadas del mundo.

Te puede interesar: ¿Cuánto durará el invicto de los Arizona Cardinals?

Te puede interesar: Pittsburgh Steelers derrotó a Seattle Seahawks en un juegazo

En la junta también participó Mauricio Doehner, directivo de CEMEX: empresa que rige al equipo universitario, que tiene en mente comenzar con el proyecto de la nueva casa del mismo.

Más tarde, el gobernador sorprendió a todos a través de las redes sociales.

García escribió: «Próximamente NFL y nuevo Estadio en Nuevo León». Los reportes indican que tiene la intención de colocar pronto la primera piedra.

Te puede interesar: Resultados dominicales de la Semana 6 de la NFL

Hasta la fecha se han disputado cuatro compromisos de temporada de futbol americano estadounidense en nuestro territorio, sin embargo: todos ellos han sido en la Ciudad de México.

Monterrey recibió a Kansas City Chiefs y Dallas Cowboys en un juego de exhibición en 1996.

Ahora, todo apunta que el posible nuevo estadio de Tigres albergará un partido de la NFL en el futuro: el primer paso es que comience el proceso de construcción y, una vez que esté terminado, llegar al acuerdo para que así sea.