Foto: Getty Images

Hay cosas tan tradicionales y con tanta historia en el mundo del futbol, que nunca deberían de modificar cómo son, pero parece que es no lo entendieron muy bien en Brasil, ya que el mítico Estadio Maracaná cambiará de nombre después de muchos años llamándose así.

¿Por qué se llama así?

Para los locales su nombre fue y sigue siendo Maracanã, porque el nombre del barrio de Río de Janeiro en que se ubica, que proviene de un pájaro que habitaba el lugar, se llama, precisamente, Maracanã. En 1964 se le dio el nombre, Estadio Mario Filho, en honor al periodista fundador del Jornal dos Sports, un diario local.

Es por eso que ley de cambiar otra vez el nombre generó una intensa polémica debido a que deja en el olvido al periodista Mario Filho, que le da actualmente el nombre al estadio que ha sido escenario de las finales de los Mundiales de 1950 y 2014.

Te recomendamos: Barcelona busca un milagro ante el PSG

Te puede interesar: La etapa de Cristiano en la Juventus ha resultado en fracaso

La pregunta es, ¿qué nombre buscan ponerle?

La Asamblea Legislativa de Río de Janeiro aprobó este martes una polémica ley que rebautiza el legendario estadio Maracaná con el nombre de Edson Arantes do Nascimento-Rei alias ‘Pelé’. Es considerado el mejor jugador de la historia, así que muchos creen que sería un gran homenaje.

«El Rey Pelé es el mayor jugador de todos los tiempos. Es un justo homenaje. Aunque no tengo duda de que todo el mundo seguirá llamando al estadio de Maracaná», afirmó el legislador al admitir que difícilmente el mítico escenario perderá el nombre del barrio que lo alberga.

Aún no es seguro que el Estadio Maracaná cambiará de nombre y se definirá en las próximas semanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pelé (@pele)