Foto: Getty

La salud de las personas es importante y eso lo entiende perfectamente el Presidente del ‘Rebaño’. Este miércoles, Amaury Vergara sorprendió a muchos tras anunciar que prestará el Estadio de Chivas como hospital.

Es el primer equipo de la Liga MX hace estas acciones.

Sólo en el futbol europeo se había visto este tipo cosas, como recientemente lo hizo el Atlético de Madrid en España. Sin duda Jorge Vergara estaría contento con lo que acaba de hacer su hijo para ayudar a los trabajadores de salud.

«Quiero informarles que el Grupo Omnilife-Chivas puso a disposición del pueblo de Jalisco y de México un espacio dentro del Complejo JVC, conocido como ‘Carpa Omnilife’. A fin de que las autoridades sanitarias instalen un hospital temporal, para lograr atender a más personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2 (COVID19), en caso de que la infraestructura hospitalaria quede rebasada«, escribió Amaury en un comunicado.

Te puede interesar: Joven promesa de Cruz Azul es monitoreado en el Viejo Continente

También podrías leer: Exjugador de la Liga MX se quedó sin equipo por culpa de Maradona

A través de Instagram se reveló que el hijo de Jorge Vergara ofreció el Estadio de Chivas como hospital. El espacio que se ocupará no será dentro del inmueble, sino fuera de este, específicamente en la zona conocida como ‘Carpa Omnilife’.

No olvidemos que Jalisco es uno de los estados más afectados de la República Mexicana por el brote del Coronavirus, donde lamentablemente se han registrado 226 casos confirmados y 15 muertes.

Por si te lo perdiste: América y Pachuca podrían realizar un intercambio de jugadores

«Estaremos colaborando con las instituciones, con las cuales ya hemos iniciado el contacto para poder comenzar con los preparativos. Les estaré informando los avances. Estamos unid@s mexican@s. Saldremos adelante», agregó Amaury en su texto.

Cabe mencionar que el Gobernador de dicho estado, Enrique Alfaro, informó hace unos días que será obligatorio usar el cubrebocas y le pidió a los ciudadanos no salir de sus casas, a menos de que sea necesario.