Es uno de los recintos deportivos con más historia y el más popular en México, razón por la cual también es uno de los menos nuevos y con pocas amenidades. Aunque eso está muy cerca de cambiar ya que el Estadio Azteca será remodelado en todos los sentidos.
La idea es que esté listo para 2026.
México, Estados Unidos y Canadá están peleando por ser la sede conjunta para el siguiente mundial después de Catar 2022. Aún no está definido sí les darán la oportunidad y es por ello que en tierra azteca harán lo imposible para lograrlo, aunque eso signifique cambiar uno de los recintos con más historia.
Este proyecto inició hace unos meses cuando se dijo que podría cambiar de nombre. Debido al tema económico por la falta de aficionados, se dijo que podrían comercializar el nombre de ‘Estadio Azteca’ y también de ahí saldría el dinero para costear todas las remodelaciones que están planeando.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: Las principales estrellas en el partido de México vs Gales
Te puede interesar: Giovani dos Santos podría regresar a Europa
La construcción iniciaría en 3 meses.
Se trata de hacer el Coloso de Santa Úrsula más moderno. Su estructura se mantendría prácticamente igual para no perder la esencia del mítico recinto que ha sido dos veces mundialista y ha vivido momentos históricos como la ‘Mano de Dios’ de Maradona.
Lo que cambiaría serían sus alrededores. Empezando por áreas comerciales y hasta un hotel, mismo que tendrá un túnel que conectará directamente con la zona de vestuarios del Azteca. Será principalmente para los equipos que jueguen de local, así como los visitantes.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta se podrán hospedar civiles si lo desean.
Ahora que el Estadio Azteca será remodelado con la construcción del hotel, centro comercial y nuevo estacionamiento, se uniría a anteriores remodelaciones que ha tenido como lo han sido tribunas, palcos de prensa, zonas VIP en planta alta y baja, bancas, césped y alumbrado.