¡Buenas noticias! El Coloso de Santa Úrsula volverá abrir sus puertas para los partidos de Liga MX y Selección Mexicana. En la cuarta fecha de Guard1anes 2020, el Estadio Azteca estrenará iluminación en el Cruz Azul vs Juárez.
La ‘Máquina’ y los ‘Bravos’ reabrirán este mítico inmueble.
Tuvieron que pasar varios meses para observar juegos de futbol en este estadio. Desde que se suspendió el futbol mexicano por la pandemia del Coronavirus se tomó la decisión de evitar cualquier tipo de eventos en este lugar.
Los dueños de esta histórica infraestructura optaron por remodelar ciertas partes, las cuales fueron: el césped de la cancha, los banquillos y la iluminación, este último bajo la supervisión de la empresa Signify.
Por este motivo fue que América y Cruz Azul se mudaron temporalmente al Olímpico Universitario.
Te puede interesar: ¿Quiénes fueron las parejas más explosivas de la Liga MX?
También podrías leer: ¿Cómo le fue a los mexicanos en Liga durante la temporada 2019/20 en Europa?
Ahora, se espera que estos cambios sean de gran beneficio para todo el conglomerado del futbol, en especial para las escuadras que juegan como local en el inmueble. Por difícil que parezca, el Estadio Azteca estrenará iluminación este sábado en el Cruz Azul vs Juárez.
Por si te lo perdiste: Pleito casado, ‘Piojo’ Herrera volvió a quejarse del arbitraje
Lo curioso es que la ‘Máquina’ será quién estrene la remodelación, luego de que este mismo club fuera el último en pisar el inmueble tras la pandemia del COVID-19. El 15 de marzo, los jugadores de Robert Dante Siboldi derrotaron por la mínima a América.
¿Por qué tanto revuelo por la iluminación?
La iluminación que se utilizará a partir de este 15 de agosto será basada en tecnología LED, la cual otorgará una mejor visibilidad tanto a futbolistas, como al público y a la audiencia de las televisoras. Es decir, todos tendrán una experiencia única.
Además, se informó que este sistema de luz durará por al menos una década.
Este cambio se hizo pensando en la Copa del Mundo 2026. Sin embargo, eso no fue todo; los banquillos también tuvieron modificaciones, mismas que fueron diseñadas por la firma Populous, y el pasto recibió tratamiento para eliminar los daños que ocasionaron el último partido de la NFL.
¿Te perderás el compromiso de los ‘Celestes?