La pandemia por COVID-19 ha afectado a personas, ligas, temporadas y todo tipo de eventos, pero es hasta este momento cuando cuando estadio también sufrió los estragos. Además, no es cualquier recinto sino uno de los más históricos por qué el Estadio Azteca cambiaría de nombre por necesidad de patrocinadores.
No han recibido público en meses.
Desde que se canceló el Clausura 2020, el ‘Coloso de Santa Úrsula’ tuvo que cerrar sus puertas y no ha vendido una sola entrada. América y Cruz Azul juegan como local, pero como el ‘Guard1anes’ 2020 se ha jugado sin espectadores, las ganancias han sido mínimas.
Necesitan buscar a un patrocinador que esté dispuesto a soltar gran cantidad de dinero, debido a las pérdidas por la falta de aficionados en los partidos que se han llevado a cabo. Eso quiere decir que el histórico inmueble podría cambiar de nombre muy pronto.
Te recomendamos: Jesús Gallardo está en el radar de un par de clubes españoles
Te puede interesar: Jorge Campos relató el origen de sus extravagantes uniformes
No sería el primer estadio con nombre de una marca.
En México existen el Estadio Akron de Chivas, Victoria del Necaxa, Caliente con Xolos de Tijuana y el Estadio BBVA de Rayados de Monterrey. Cabe recalcar que ese banco también patrocina a la Liga MX, así que esa podría ser una opción para el coloso.
Aún no hay opciones para el posible aliado comercial y de acuerdo a la fuente que proporcionó la información, la empresa californiana Premier Partnerships es la encargada de seleccionar quiénes podrían ser los encargados de invertir en el Estadio Azteca en las próximas semanas.
Panorámica del Estadio Azteca durante el Mundial 🇲🇽 1986. pic.twitter.com/Y6JUZ27550
— Archivo Futbolero (@ArchivoFutboler) October 13, 2020
Sería la segunda vez que se llame diferente.
La primera vez fue en 1997 cuando fue renombrado como Guillermo Cañedo, el impulsor a la construcción del inmueble dos veces mundialista. La diferencia es que si el Estadio Azteca cambiaría de nombre por patrocinadores, sí sería la primera vez que llevaría el nombre de una marca.