Foto: @SEFutbolFem

España vivirá la primera final de su historia en la competición en apenas su tercera participación lo que vuelve algo histórico y lo consiguieron tras vencer a una selección como Suecia que se ha consolidado como una de las más fuertes del mundo y además son las actuales subcampeonas olímpicas. En un partido trabado, de imprecisiones salieron a resaltar las diferenciales.

Sellaron su clasificación a la final del Mundial en un electrizante cierre, para ser más específicos en los últimos 10 minutos en donde cayeron 3 goles, y la ‘Roja’ tuvo que irse adelante en dos ocasiones en el marcador para tener esa clasificación histórica. La atacante Salma Paralluelo puso a ganar a España al minuto 81 con un disparo de derecha tras un centro de Jennifer Hermoso.

Te interesa: España prepara la semifinal contra Suecia en un duelo de poder
España vivirá el momento histórico de su historia en la rama femenina.

La futbolista de 19 años del FC Barcelona es diferencial y se nota al momento en el que ingresa por Alexia Putellas, su velocidad y verticalidad contrasta con la buena posesión de sus compañeras que priorizan la circulación en vez de saltar líneas. El partido lo pedía a gritos un cambio de ritmo que contuviera la fortaleza física de las suecas.

Rebecka Blomqvist empató al 88 pero un minuto después, la lateral izquierda Olga Carmona devolvió la ventaja a las españolas, en un dramático cierre del partido.

«La Roja» se convirtió en finalista tras una brillante campaña en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, dejando en el camino a rivales como Países Bajos y Suecia, tercera en el ranking FIFA, que llegaron a Oceanía con cartel de favoritas a levantar la copa. El equipo de Jorge Vilda está en el partido más importante de su carrera luego de todo lo acontecido.

Una generación dorada con juventud y experiencia, las futbolistas festejaron al término del partido con sus familiares.