España sigue con su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda que iniciará en algunas semanas, son 29 las futbolistas que se encuentran bajo las órdenes de Jorge Vilda en el complejo de VillaAitana en Benidorm; ahora terminaron la primera etapa y es momento de regresar a Madrid para arrancar la segunda fase y después conocer a las 23 elegidas para el torneo mundial.
Estuvieron una semana en el complejo donde tuvieron diversas sesiones de entrenamiento, en promedio dos al día donde combinaron trabajo de fuerza en gimnasio, además del campo, ya que varias de las futbolistas venían de unas mini vacaciones después de la temporada y así poder gestionar su regreso al ritmo competitivo sin sobrecargarlas. Es importante este proceso para evitar lesiones.
Otra de las sorpresas que tuvo esta primer semana de trabajo fue que Vilda contó con tres de las llamadas 15 que fueron Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Ona Batlle. También la reincorporación de Alexia Putellas tras su lesión. Sin embargo, una de las malas noticias fue la lesión de Sheila García que no pudo recuperarse de una molestia en la rodilla, por lo que son 29 las que se encuentran concentradas.
Jorge Vilda deberá tener la lista final a más tardar el 1 de julio en donde deberá descartar a seis futbolistas, pero por lo pronto, España sigue su curso rumbo a Las Rosas para después viajar a Avilés donde tendrá un partido amistoso contra Panamá.
Te interesa: Con sorpresas España anunció la convocatoria previa a la Copa del Mundo