Foto: SeFutbol

Después de una eliminatoria que se complicó en los últimos minutos, España logró clasificarse a las semifinales del Europeo Sub21 tras vencer ‘In Extremis’ a Suiza con un gol en tiempos extras de Juan Miranda luego de que les empataran el encuentro en el tiempo de compensación. El conjunto ‘Ibérico’ logró solventar el cotejo y a la postre asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos.

Una victoria los ponía con un pie y medio en la Justa Deportiva Más Importante del Mundo, pero dependían de un resultado o en dado caso llegar la final, pero con la victoria de Inglaterra a Portugal, pudieron ingresar de manera directa. Será su 11va participación en este evento y son los actuales subcampeones luego de perder la final en Tokio contra Brasil.

Te interesa: Jorge Vilda cumplió 100 partidos como seleccionador de España Femenil
Las semifinales contra Ucrania serán el miércoles.

La Eurocopa sub-21, que se disputa en Rumanía y Georgia, reparte tres plazas para los próximos Juegos [a los tres mejores clasificados], con la particularidad de que Francia, que como nación anfitriona de las justa olímpica ya cuenta con su plaza asegurada, e Inglaterra, que en los Juegos participa como Gran Bretaña, no optan a estos tres billetes olímpicos.

Tanto España como Israel fueron las dos primeras selecciones en llegar a las semifinales del torneo el pasado sábado, por lo que su futuro olímpico se podía decidir este domingo, 2 de julio, en las otras dos eliminatorias: si Inglaterra ganaba a Portugal y/o Francia ganaba a Ucrania, las selecciones españolas e israelí estarían en los Juegos Olímpicos.

Y así ha sido.

En la primera de los Cuartos de Final del domingo, Inglaterra se ha impuesto a Portugal por 1-0.

De esta forma, España podrá intentar volver a subir a lo más alto del podio 32 años después, como lo hizo en Barcelona 1992. En la pasada edición olímpica, en Tokio 2020, estuvo cerca.

En las semifinales, este miércoles España enfrentará a la Selección de Ucrania mientras Israel se medirá a Inglaterra. Por lo pronto, el futbol español se mantiene compitiendo en todas sus ramas al menos teniendo clasificaciones a los eventos en los que puede participar. Desde futbol de playa hasta el más importante de este verano que será el Mundial Femenino.