Foto: @PSG_Inside @OM

En esta temporada, la liga francesa estará protagonizada por dos técnicos españoles en las instituciones más importantes como lo son el Olympique de Marseille y el París Saint Germain. Tanto Luis Enrique como Marcelino García Toral se volverán a enfrentar luego de varios años sin coincidir como lo hicieron en La Liga en aquél 2014-2017.

Primero el conjunto del Marsella anunció la contratación de Marcelino García Toral como su nuevo entrenador, el asturiano de Gijón llegó después de estar casi un año sin dirigir tras su paso por el Athletic Club. En junio de 2022 fue despedido y hasta ahora regresa a tomar un banquillo internacional por primera vez en su carrera. Son más de 20 años en el futbol español y ahora será en el francés.

Te interesa:  La carrera de Luis Enrique como Director Técnico
España se apodera de la liga con dos entrenadores.

Sus etapas más exitosas fueron con el Valencia en la 2018-19 donde obtuvo la Copa del Rey venciendo al Futbol Club Barcelona y luego con el Athletic al ganar la Supercopa de España en el 2021. Siempre se ha caracterizado por darle un estilo a sus equipos, la esencia de la presión alta y la recuperación temprana del balón. Eso genera que sus planteles puedan incrementar su porcentaje de ocasiones frente a la portería.

En su haber tiene más de 500 partidos dirigidos con 255 victorias, 153 empates y 157 derrotas. Un promedio nada despreciable. Del otro lado, tenemos al protagonista del rival y es que Luis Enrique regresó a la dirección técnica con el conjunto del París Saint Germain después de estar con la selección española. También es asturiano de Gijón, lo cual hace más curioso en este caso.

A diferencia de su compatriota, Luis Enrique si tiene un mayor palmarés en su carrera, principalmente con el conjunto del Barcelona donde lo ganó prácticamente todo, pero en su haber tiene clubes como el Celta o la Roma. También destacó con la Selección Española de 2018 a 2022 en dos periodos culminando con la Copa del Mundo donde no terminó por convencer.

Ahora se verán las caras en la Ligue 1 con dos de los equipos más importantes que protagonizan el Clásico de Francia, por lo que hará más especial estos enfrentamientos. Sin duda un punto más de interés en el territorio francés.