España Femenil venció a su similar de Vietnam en el último partido amistoso por marcador de 9-0 antes de arrancar contra Costa Rica el 21 de julio su participación en la Copa del Mundo Femenina que se disputará en Australia-Nueva zelanda. Hemos llevado en nación Deportes un seguimiento de algunas de las selecciones más destacadas y en este caso solo falta la inauguración.
A pesar de que no era un rival de tanto peso, para la selección española era importante sacar un resultado contundente que les brindara confianza, pero también donde pudieran ejecutar lo que han estado entrenado en las últimas semanas desde que iniciaron la concentración en el mes de junio. Las 23 futbolistas están listas y con la ilusión a tope.
Te interesa: Estefanía Banini jugará su último mundial con Argentina
Jorge Vilda, el seleccionador español habló a los medios después del encuentro y destacó a sus jugadoras y que se encuentran en óptimas condiciones para disputar la Copa del Mundo. Nunca se ha caracterizado por echar las campanas al vuelo respecto a las obligaciones de su equipo en la competición, pero las expectativas son altas y ellos lo saben.
«Es la última prueba real antes del debut del día 21 contra Costa Rica y la damos por válida. Primero, porque todas las jugadoras han acabado en buenas condiciones y después, porque hemos jugado bien las dos partes. Hemos presionado y no las hemos dejado acercar a nuestra portería. Y también hemos circulado bien el balón y entendido el plan de partido. Con nuestro dinamismo hemos conseguido superar a un rival que es muy pegajoso, que te sigue y que no te deja pasar líneas con facilidad».
El seleccionador español sentenció: «El equipo está fresco. Aún quedan unos días para el debut y la progresión es buena».
Los objetivos son claros para España Femenil en esta Copa del Mundo y es poder igualar y superar su participación en Francia 2019 donde fueron eliminadas por el conjunto de Estados Unidos, así que ahora pretenden llegar hasta las instancias finales. Su generación es muy talentosa con la Balón De oro, Alexia Putellas, completamente recuperada y lista para encarar la competición.