Foto: Getty

Se acabó la temporada 100, lo cual quiere decir que empieza el calendario de eventos antes de la siguiente campaña, incluida la interesante agencia libre. El espacio salarial de los equipos de la NFL juega un papel fundamental en ese sector y algunas franquicias necesitan hacer algo si quieren sumar más jugadores para el 2020.

Algunos tienen más recursos que otros.

Cada equipo cuenta con la oportunidad de firmar y reclutar nuevos jugadores que podrían convertirse en estrellas a futuro o al menos para sumar más talento para buscar ser campeones la siguiente temporada. Lástima que hay algunos que casi no tienen espacio o hasta ya lo superaron. 

Por el otro lado, hay equipos que tienen los primeros lugares en el orden del Draft de la NFL 2020, algunos que hicieron intercambios para adquirir más selecciones de draft y algunos que tienen mucho espacio bajo el límite salarial para repartir grandes cantidades de dinero en la agencia libre.

Te recomendamos: Equipos de la NFL le dan la espalda a Antonio Brown

Te puede interesar: Corredor de élite entraría a la agencia libre la próxima temporada

En cambio, hay quienes no pueden hacer mucho a menos que tomen decisiones difíciles. 

Atlanta Falcons (5.3 millones de dólares)

La extensión de 2018 de Matt Ryan no es la más cara de la liga, pero su límite de 24.175 millones sigue siendo el sexto entre los quarterbacks. Julio Jones es uno de los 12 no quarterbacks con un éxito de más de 20 millones. Hay otros cinco jugadores (Jake Matthews, Desmond Trufant, Grady Jarrett, Alex Mack y Deion Jones) que les costará a los Halcones al menos $ 10 millones cada uno. 

Para hacer algo de espacio, podrían dejar ir a Devonta Freeman, quien no ha tenido una temporada de más de 1000 yardas en 3 años. En caso de hacerlo, lograrían tener otros 9.5 millones en su tope salarial.

Chicago Bears (5 millones de dólares)

Solo hay cuatro jugadores en la NFL con más ganancia que los 26.6 millones de Khalil Mack, aunque otros siete jugadores, seis de los cuales juegan en defensa, tienen pagos entre $10 y $ 5 millones. Chicago todavía tiene una defensa de élite, pero está pagando mucho por la unidad dominante.

Podrían dejar ir a al apoyador Leonard Floyd para ahorrarse 13.22 millones, sobre todo porque logró solo tres capturas en 2019.

Pittsburgh Steelers (1.4 millones de dólares)

La considerable extensión de dos años y $ 68 millones otorgada a Ben Roethlisberger el año pasado no valió la pena cuando el mariscal de campo estuvo fuera de juego durante casi todo 2019. Aunque se proyecta que regresará en 2020 a pesar de que no tienen mucho espacio para hacer muchos movimientos, afortunadamente para ellos, no necesitan. 

Minnesota Vikings (11.4 millones de dólares arriba del tope salarial)

Los Vikingos tienen el problema más grande, porque no solo no tienen ni un solo peso, sino que ya se pasaron del tope salarial. Todo porque el contrato totalmente garantizado de Kirk Cousins ​no fue lo mejor y ahora debe contar con 31 millones en 2020. Otros ocho jugadores en la lista de los Vikings tienen contratos de al menos 12 millones.

La única manera de salvarse es extendiendo más a Kirk Cousins, porque empujarían una parte significativa de sus 31 millones en años posteriores y no solo uno. Podrían salvarse hasta 22.84 millones de dólares.