Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Qué es I3 Ventures, empresa que tiene contra las cuerdas a Bartomeu?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El Barcelona se metió en un escándalo enorme que fue causado por la empresa I3 Ventures, misma a la que le habría pagado por lograr que los aficionados critiquen a sus jugadores en las redes sociales con tal de cubrir a su Presidente Josep María Bartomeu.

La cifra rondaría el millón de euros.

De acuerdo con Cadena Ser, el equipo habría contratado a Carlos Rafael Ibáñez, accionista de la organización para crear las supuestas opiniones de los seguidores en contra de los futbolistas y a favor del mandatario.

Te puede interesar: Barcelona habría pagado por atacar a sus jugadores en redes sociales

Te puede interesar: Messi rompió el silencio sobre el escándalo de las redes sociales

¿A qué se dedica realmente esta empresa?

La compañía tiene sede en la Ciudad de Catalunya y se dedica a hacer análisis de datos sobre el comportamiento de la sociedad en internet con tal de ayudar a otras compañías a generar una mejor imagen pública.

I3 Ventures tiene seis años en el mercado español y otro de sus objetivos es crear estrategias de marca para construir la reputación de organizaciones cuya meta es ubicarse en la cabeza de sus clientes potenciales como una opción viable para ellos.

Te puede interesar: ¿Quién es Braithwaite, el próximo delantero del Barcelona?

Su trabajo parte de la conducta de la sociedad a través de internet.

El problema es que, esta vez, no habría actuado para mejorar la imagen del Barcelona, sino que lo hizo para arremeter contra los jugadores y enmascarar las malas decisiones de Bartomeu, sobre todo por el mal desempeño de la escuadra a lo largo de la presente temporada 2019/20, tanto en LaLiga de España, como en la UEFA Champions League.

En fin, las evidencias de este inmenso conflicto del Barcelona junto a I3 Ventures parecen ser contundentes y, aunque por el momento parece que no habrá consecuencias deportivas, es un motivo más para hacer más grande la crisis que atraviesa el club. Los problemas se trasladaron a las oficinas también y llevará mucho tiempo aclararlos.

Populares