Desde su llegada al Borussia Dortmund a inicios de año era evidente que permanecería muy poco tiempo al tratarse de una de las grandes promesas del futbol mundial, por lo que Erling Håland podría irse al Chelsea.
Sería elección propia del noruego.
De acuerdo con la prensa de Inglaterra, el deseo del delantero sería integrarse a la plantilla del reciente campeón de la UEFA Champions League, de manera que su representante habría puesto manos a la obra para concretar su fichaje.
Te puede interesar: Juan Mata seguirá jugando con el Manchester United
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Laporta tiene confianza en que Messi seguirá con el Barcelona
Según los primeros rumores al respecto, la transferencia se realizaría por 200 millones de euros, pero los únicos obstáculos serían la cláusula de rescisión que desea imponer su agente Mino Raiola para una hipotética salida en el futuro y la alta comisión que estaría pidiendo.
La directiva de los ‘Blues’ no querría aceptar dichas condiciones.
Cabe recordar que el nórdico es el máximo responsable de las anotaciones de las ‘Abejas’ y prueba de ello son los 57 goles que ha conseguido hasta el momento en 59 partidos, aunque no han sido suficientes para conquistar el título de la Bundesliga ni el de la UEFA Champions League.
Te puede interesar: Sergio Ramos llegó a un acuerdo con un gigante de Europa
En contraste, el conjunto londinense demostró que ya cuenta con el nivel necesario para levantar la ‘Orejona’ y pelear por ser el monarca de la Premier League de la mano de Thomas Tuchel como Director Técnico.
Anteriormente, el club germano aseguró que no dejaría ir a su futbolista este verano.
En fin, Erling Håland tiene contrato hasta 2024, pero es un hecho que podría irse al Chelsea mucho antes de lo esperado si es que se cierra el acuerdo para cambiar de equipo de cara a la temporada 2021/22; habrá que esperar.