Categorías: Futbol Internacional

Los objetivos de Haaland, su más grande ídolo y su llegada a Dortmund

Publicado hace el

La nueva figura de la liga alemana está en boca de todos gracias al gran nivel futbolístico que ha mostrado. Este joven está comprometido con su nuevo club y busca dejar huella. Para llegar a lo más alto, Erling Haaland reveló que su padre es su modelo a seguir, pero que tarde o temprano intentará superarlo.

El noruego de 19 años es una estrella en Dortmund.

Aún no cumple 2 meses completos con el equipo de la Bundesliga y su nombre empieza a sonar en todo el mundo. De hecho, Lucien Favre dijo en una conferencia de prensa que la mentalidad de este futbolista es impresionante.

"Llegó de Salzburgo en enero y se adaptó muy rápidamente. De inmediato mostró sus cualidades, y su fuerza. Es un niño que siempre quiere más y tiene una mentalidad fantástica. En el entrenamiento, si falla una ocasión se tira de los pelos", comentó el estratega después de enfrentar al PSG en el Signal Iduna Park.

Te puede interesar: La venta de Braithwaite al Barcelona benefició a un club inglés

También podrías leer: Messi se sintió amenazado en el Barcelona por culpa de un directivo

El campeón de goleo en el Mundial Sub 20 de Polonia continúa brillando.

Erling Haaland concedió una entrevista al sitio oficial de la Bundesliga y reveló que su padre es su modelo a seguir. Para este crack no existe mejor persona y futbolista que Alf-Inge Haaland.

"Mi padre ha sido un gran modelo a seguir para mí. Siempre me dije a mí mismo que quiero convertirme en un jugador de futbol profesional de alto nivel. Intentar ser mejor que él también es un objetivo. El jugó 34 partidos con Noruega y creo que más de 200 encuentros en la Premier, en Inglaterra, por lo que todavía me falta un poco para alcanzarle", señaló.

Mientras siga manteniendo el nivel que ha mostrado hasta ahora, no deberíamos sorprendernos si cumple con sus palabras. Cabe mencionar que con las 'Abejas' suma 11 goles y 1 asistencia en 7 partidos disputados (entre Liga, Copa y Champions League).

Por si te lo perdiste: Barcelona fichó a Braithwaite con una cláusula de 300 MDE

"Llevo aquí sólo un mes, pero cuando mis compañeros de equipo son tan buenos, a veces es fácil, ya sabes, crear oportunidades y jugar con ellos, porque son realmente buenos jugadores. Al primer instante en el que juegas con Sancho, Reus, Hazard... conoces a los muchachos. Así ocurre con los jugadores de clase mundial", agregó.

Llegar al futbol alemán no fue un error para este exjugador del Salzburgo de Austria. No olvidemos que escogió al Borussia Dortmund tras consultarlo con su padre.

"Cuando salí por primera vez al Signal Iduna Park, desde el banquillo, por supuesto, y escuché el 'Muro Amarillo' y todo el estadio cantando... fue fantástico, fue como un sueño", puntualizó.

Mientras este chico crea que puede ser mejor partido tras partido, logrará llegar lejos como futbolista profesional.