Foto: Chivas

El conjunto de Chivas cerró su participación en el Trofeo Árbol de Gernika ante el club Athletic de Bilbao en el Estadio Akron como parte de un acuerdo entre clubes que cumple como parte de su pretemporada. Este partido sirvió para darse debuts como el de Erick Gutiérrez e inclusive dar minutos a futbolistas que no los habían tenido de cara al comienzo de la Leagues Cup.

A su vez del debut del refuerzo Erick Gutiérrez, quien fue aplaudido por los 35 mil aficionados presentes al anunciar su nombre en el once inicial, así como el regreso de Alexis Vega tras el verano con la selección mexicana y su recaída con la lesión.

Te interesa: Chivas se quedó con el Trofeo Árbol de Gernika
Erick Gutiérrez por fin debutó con Chivas.

Veljko Paunovic había mencionado que el domingo era el día de Gutiérrez para debutar con los colores del Rebaño, mismo caso del arquero Óscar Whalley. Sin embargo, la atención se centró en el mediocampista de 28 años. En la Leagues Cup es probable que ya entren los refuerzos de Chivas a escena para la contemplación de los aficionados.

A Érick Gutiérrez se le vio ansioso por mostrarse, incluso, se acercó a la media luna del terreno de juego constantemente para intentar disparos de media distancia. La afición estaba contenta por ver al mexicano con la camiseta de Chivas y por fin disfrutar de él tras su paso por el PSV. En cada contacto que tuvo con el esférico, la afición aplaudía.

Una vez culminado el primer tiempo, la actividad de Érick Gutiérrez finalizó. En su lugar ingresó Eduardo Torres. Por otro lado, Alexis Vega también vio descanso y Yael Padilla ocupó su sitio.

Quien pudo continuar es el portero Óscar Whalley, que tuvo pocas acciones de peligro por parte del Athletic de Bilbao. Al minuto 65 dejó el terreno de juego con aplausos del respetable, y en su lugar ingresó el canterano Raúl ‘El Tala’ Rangel.

La actividad de Chivas en México tendrá una pausa, ya que iniciarán su participación en la Leagues Cup. En dicho torneo se ubican en el grupo 3, compartiendo con FC Cincinnati y Sporting Kansas City, clubes de la MLS a los que enfrentará el 27 y 31 de julio, respectivamente.