Foto: Getty

¿Qué es lo primero que piensas cuando dicen PSV? Lo más seguro es que sea ‘Chucky’ Lozano y más porque parece que todos se habían olvidado de su amigo y compañero, ‘Guti’. Hace 2 meses que el mexicano no jugaba con el equipo holandés, pero ese martirio terminó ya que Erick Gutiérrez tuvo actividad con el PSV. 

Volvió a pisar el terreno de juego por primera vez desde el 3 de febrero. 

Su inactividad tomó por sorpresa a todos, ya que desde que llegó a los Granjeros en agosto de 2018 había sido constante y fue hasta el 2019 cuando la banca se convirtió en algo regular para él. 

Mark Van Bommel tomó la decisión de no usarlo por más de 2 meses, a diferencia de su compatriota, ya que ‘Chucky’ es titular indiscutible en el sistema de juego del neerlandés.

Foto: Getty

Te recomendamos: Dani Alves es el jugador con más títulos en toda la historia

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo respondió si seguirá en la Juventus la próxima temporada

Este sábado, toda esta situación para ‘Guti’ llegó a su fin. 

En el partido contra el ADO, el mexicano entró al minuto 77 por Steven Bergwijn y así sumó su tercera participación en lo que va del año.

En el regreso de ‘Guti’, el PSV sigue en la pelea por el campeonato de la Eredivisie, ya que consiguieron una victoria 3-1. Con ello empataron con 77 puntos al Ajax, líder de la tabla.

Que el mexicano volviera a jugar tuvo mucho que ver con los aficionados. 

Los seguidores de los Granjeros le tienen un cariño inmenso a los mexicanos y se notó en el partido. Pidieron al ritmo del «Cielito Lindo» que metieran a Erick Gutiérrez. 

¡La gente lo pidió y se los cumplieron! Parece que el público lo ama, así que lo más seguro es que no vuelva a pasar mucho tiempo para que el mexicano regrese a la titularidad.