Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Equipos que renunciaron a su salario para enfrentar crisis por Coronavirus

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Dicen que las mejores personas se conocen en los momentos más complicados y justo eso es lo que están haciendo varios jugadores a través del mundo. Algunos han donado dinero, otros material a hospitales y ahora, hay varios equipos que renunciaron a su salario por el Coronavirus.

Cristiano Ronaldo ya donó a los hospitales.

El jugador de la Juventus se encargó de donar millones de tapa bocas y guantes a hospitales de su natal Portugal debido a que la necesidad es cada vez mayor. Todo el material con el que contaban no es suficientes, al punto de que fue necesario recibir por cualquier medio.

Otros futbolistas se han dado a la tarea de donar dinero para la investigación que busca frenar con la propagación del COVID-19. Messi, Passerini y CR7 son solo algunos de los que pusieron la necesidad antes de cualquier cosa con la intención de superar la pandemia que se está viviendo.

Te recomendamos: Los 5 medios más dominantes de la Premier League

Te puede interesar: Barcelona se plantea la venta de 8 jugadores en verano

Ahora también equipo completos se unen a la causa.

Los jugadores del Borussia Mönchengladbach, cuarto clasificado en la Bundesliga alemana, han reconocido renunciar a una parte de su salario en vista de la crisis suscitada por el coronavirus. La razón de hacer esto se basa en que los clubes no pueden subsistir sin recibir algún tipo de ingreso y pagarle a sus futbolistas genera un golpe fuerte. 

También, los jugadores del Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, aceptaron rebajar su salario para ayudar a sus dirigentes a hacer frente a la crisis. Los equipos de la Bundesliga son los que más se han unido a esta iniciativa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

DANKE für den grandiosen Support heute! 🙏💚 #BMGB04 #FohlenKlassiker

Una publicación compartida por Borussia Mönchengladbach (@borussia) el

La lista sigue sumando.

El plantel entero de Union Berlin decidió renunciar a su salario. Además, directivos y empleados, acordaron reducir sus ingresos. El Werder Bremen y Schalke 04 hicieron lo mismo, pero la liga de Alemania no es la única involucrada.

En LaLiga, la Serie A y la Premier, se está intentando llegar a un acuerdo para reducir los salarios y pasar a un paro parcial, que afectaría a todos los empleados del club. Ellos aún no forman parte de la lista de equipos que renunciaron a su salario por el Coronavirus, pero podrían hacerlo pronto.

Populares