Foto: Twitter @DallasCowboys

El cierre de la temporada 2021 de la National Football League (NFL) nos regaló grandes sorpresas, puesto que seis equipos regresan a playoffs después de ausentarse, al menos, el año pasado.

Son cuatro de la Conferencia Nacional y tres de la Americana.

Esta situación comprueba lo compleja que es la mejor liga de futbol americano del mundo: es bastante difícil poder ser contendiente al título cada campaña por lo competitiva que es la justa.

Te puede interesar: Sorprendentes despidos en el Black Monday de la NFL

Se podría decir que el mas destacado de los equipos que regresan a playoffs de la NFL es Dallas Cowboys, que no lo consiguió en las últimas dos y que ahora lucen bastante fuertes al haber finalizado con 12 triunfos y cinco derrotas.

Fue el tercer sembrado de su conferencia.

Su rival en la ronda de comodines será San Francisco 49ers, que no logró avanzar el año anterior en su intento fallido de cobrar revancha tras tener que conformarse con el subcampeonato de 2019.

Te puede interesar: Los clasificados a los playoffs de la temporada 2021 de la NFL

Otro que vuelve es Arizona Cardinals, que comenzó con siete victorias consecutivas y se fue desinflando poco a poco, pero sin duda cuenta con la calidad suficiente como para ser aspirante a la corona. Enfrentará a Los Angeles Rams.

Su última aparición databa de 2015.

El último retorno de la Conferencia Nacional es el de Philadelphia Eagles, que se despidió en la fase de comodines de 2019 siendo eliminado por Seattle Seahawks. Se medirá con el actual monarca Tampa Bay Buccaneers.

Te puede interesar: Las Vegas Raiders venció a Los Angeles Chargers y avanzó a playoffs

Del lado de la Conferencia Americana, la mayor sorpresa la dio Cincinnati Bengals, que clasificó con bastante tiempo de anticipación tras no haberlo obtenido desde 2015.

Su oponente será Las Vegas Raiders.

Justamente, la franquicia de la ‘ciudad del pecado’ es la que completa la lista de equipos que regresan a playoffs en la NFL: lo hizo de manera dramática superando por 32-35 a Los Angeles Chargers en el último segundo del tiempo extra de su partido final.