Foto: Getty Images

Hubo muchos movimientos interesantes durante la preparación de la temporada 2020 de la NFL y algunos equipos se reforzaron de tal manera que podrían sorprender este año sin estar en la lista de favoritos.

El Draft fue clave para muchos de ellos.

Tomando en cuenta los resultados de la campaña pasada, es evidente que los principales candidatos al título son: Kansas City Chiefs como vigente campeón, San Francisco 49ers como subcampeón, New Orleans Saints, Green Bay Packers y Baltimore Ravens. Sin embargo, existen otros que no se encuentran en el radar y podrían ser los ‘caballos negros’.

Te puede interesar: Isaac Alarcón no cumplirá el sueño de jugar en la NFL este año

Estos son los equipos que podrían sorprender en la temporada 2020 de la NFL.

Dallas Cowboys.

El equipo de ‘La Estrella Solitaria’ se ha quedado cerca de clasificar a los playoffs en los últimos años, pero eso no es suficiente para una institución tan grande en la mejor liga de futbol americano del mundo y esta podría ser la campaña donde demuestren de qué están hechos.

Mike McCarthy cuenta con un par de armas de élite a la ofensiva: Dak Prescott como mariscal de campo y Ezekiel Elliott, quienes están obligados a demostrar por qué firmaron contratos multimillonarios recientemente.

La temporada pasada terminó con un balance de 8 victorias y 8 derrotas.

Te puede interesar: Deshaun Watson firmó un nuevo contrato con Houston Texans

Pittsburgh Steelers.

Mike Tomlin corrió con la mala suerte de que Ben Roethlisberger se perdió prácticamente toda la campaña anterior por una lesión en el brazo y, desafortunadamente para su causa, Mason Rudolph y Devlin Hodges no estuvieron a la altura.

Ahora que ‘Big Ben’ está de regreso con toda su experiencia, podría ser fundamental para guiar a la franquicia a la postemporada, algo que no sucede desde 2017, cuando cayó por 45-42 ante Jacksonville Jaguars en la ronda divisional.

Su récord del año pasado fue de 8 triunfos y 8 descalabros.

Te puede interesar: Los quarterbacks que cambiaron de equipo para la temporada 2020

Tampa Bay Buccaneers.

Podría catalogarse como uno de los principales obligados a ser espectaculares por la manera en la que se armaron con Tom Brady como quarterback, Rob Gronkowski como ala cerrada y Leonard Fournette como corredor.

Con semejantes figuras a la ofensiva, se esperaría que pueda estar en la pelea por avanzar a los playoffs después de 7 años de ausencia. Bruce Arians ya no tiene pretexto para no hacerlo como entrenador en jefe.

El último resultado fue negativo: 7 victorias y 9 derrotas.

Cincinnati Bengals.

La buena noticia para este equipo es que no hay manera de que su actuación sea peor este año tras haber sido el más deficiente el año pasado. Eso le permitió tener la primera selección del Draft y la usó para incorporar a una promesa enorme como Joe Burrow.

Si bien es cierto que el mariscal de campo no es el único responsable de llevar a buen puerto a la franquicia. gran parte de las esperanzas están puestas en él tras su última etapa como colegial en LSU, donde registró 402 pases completos para 5,671 yardas y 60 touchdowns.

Con Andy Dalton tuvo 2 triunfos y 14 descalabros.

Indianapolis Colts.

El retiro de Andrew Luck podría calificarse como una mala noticia, pero no lo es si consideramos que el equipo contrató a Philip Rivers como su reemplazo tras haber pasado 16 años en Los Angeles Chargers.

A pesar de ser un quarterback cumplidor, nunca ha sido capaz de llegar hasta un Super Bowl y, aunque su nueva franquicia no es una de las favoritas para hacerlo, tendrá la oportunidad de demostrar que muchos están equivocados.

Cerraron la campaña pasada con 7 victorias y 9 derrotas.

Las Vegas Raiders.

El hecho de estrenar estadio en la capital del entretenimiento a nivel mundial implica que esté a la altura de esta importante novedad, es por eso que ha adquirido a las que ha considerado como armas que podrían funcionar para asombrar a más de uno.

Sus incorporaciones más destacadas fueron las de Marcus Mariota como mariscal de campo suplente de Derek Carr y Jason Witten como ala cerrada. Sin duda alguna, el exjugador de Dallas Cowboys es el refuerzo de mayor calibre.

La temporada anterior registró 7 triunfos y 9 descalabros.

Todos ellos son los equipos que podrían sorprender en la temporada 2020 de la NFL, algunos tienen mayor obligación de hacerlo que otros: Dallas Cowboys, Pittsburth Steelers y Tampa Bay Buccaneers. De no hacerlo, sería un rotundo fracaso.