Foto: Getty

La Conmebol cuenta con uno de los torneos más importantes en el Continente americano, mismo donde los clubes mexicanos han estado ausentes por 4 años. La buena noticia es que eso podría cambiar pronto, ya que los equipos de Liga MX regresarían a la Copa Libertadores en 2022.

Sería una iniciativa de la Federación Mexicana de Futbol.

La historia de los clubes mexicanos en la Libertadores es buena, con equipo como Cruz Azul, América y Tigres teniendo participaciones importantes. De hecho, los felinos fueron los últimos en brillar, ya que llegaron a la final en 2015, la cual perdieron contra River Plate.

Chivas y Cruz Azul también han sido subcampeones. En cuanto a la Copa Sudamericana, también buscarían regresar y se podría hacer oficial este movimiento a finales de mayo de 2021, en este torneo sí hubo con campeón mexicano, se trató de Club Pachuca en 2006.

Te recomendamos: Se complica la permanencia de Sergio Ramos en el Real Madrid

Te puede interesar: Javier Aguirre pierde a su gran líder para su debut con Rayados

Se buscará el regresó a torneos de Conmebol para 2022.

«Los equipos mexicanos no solo irían a la Copa Libertadores, sino también a la Copa Sudamericana. Los campeones del Apertura y Clausura irían a la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que, pensando en los otros seis mejor ubicados en la tabla general que no están clasificados para el torneo principal de la Concacaf, los tres primeros irían a Libertadores y los tres siguientes a la Copa Sudamericana», dijo la periodista brasileña Julianne Guimarães.

También comentó que el proceso de aprobación para el regreso de la Liga MX a la Libertadores y Sudamericana ya está en análisis. Son muchas cosas a tomar en cuenta y es por eso que la decisión final podría saberse hasta mayo de este año.

Sería una motivación más para los clubes mexicanos.

Mientras que los campeones irían a la Liga de Campeones de Concacaf, los otros mejores ubicados estarían dentro de los equipos de Liga MX que regresarían a la Libertadores, buscando poner el nombre de México en alto una vez más.