Foto: Getty

El futbol de Europa continúa suspendido y aún no se sabe con exactitud hasta cuándo se reanudará. De acuerdo a la información de algunos medios deportivos, los equipos de la Serie A regresarían a los entrenamientos en mayo.

Las fechas que se ventilaron no son oficiales.

La liga de Italia fue la primera en tomar algunas medidas interesantes cuando el brote del Coronavirus apenas empezaba a tomar fuerza. Al inicio sólo se jugaron partidos sin afición y posteriormente, se cancelo temporalmente toda la actividad.

Ahora que habrían disminuido los casos de COVID-19 en dicho país, los clubes de la ‘Calcio’ no tardarían en convocar a sus futbolistas, con el objetivo de que regresen a los entrenamientos grupales y se alisten para jugar el resto de la temporada 2019/20

Te puede interesar: Grande de la Premier League prepara oferta por Raúl Jiménez

También podrías leer: Los mejores goleadores de Chivas acaban en la MLS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ronaldo sólo hay uno y el ‘Fenómeno’ lo dejó muy claro. #Ronaldo I #Cristiano I #CR7 I #Fenómeno I #FutbolInternacional I #RealMadrid I #Juventus

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Según los diarios Corriere dello Sport y Tuttosport, los equipos de la Serie A regresarían a los entrenamientos en mayo, y de esta forma los jugadores recuperen su mejor nivel futbolístico de cara a la posible reanudación del torneo ligero.

Por si te lo perdiste: Joven promesa de Cruz Azul es monitoreado en el Viejo Continente

Corriere dello Sport especula que todos los clubes de la Calcio convocarían a sus elementos el lunes 4 de mayo, mientras que Tuttosport difiere y señaló que los dirigentes de la Liga darían luz verde para que los futbolistas retornen a sus clubes el lunes 11 de mayo.

¿Hasta cuándo conoceremos la fecha oficial?

Cabe mencionar que Italia ha registrado un nuevo repunte en el número de contagios por COVID-19, ya que en las últimas 24 horas se han contabilizado 3,370 casos nuevos, la peor cifra desde el pasado 18 de abril, y los fallecidos han superado los 25,000.