Foto: Getty Images

Italia ha sido uno de los países más afectados en el tema del coronavirus y no solo por el número de infectados, sino porque el deporte podría no retomar actividades en un momento cercano, al menos eso es lo que buscan algunos equipos de la Serie A que no quieren reanudar la temporada.

La seguridad de jugadores y técnicos está en peligro.

El país europeo registra más de 7,500 víctimas fatales de entre los más de 74,000 casos detectados en su territorio. Italia superó en personas fallecidas a China, país en el que se originó la epidemia y que ha registrado alrededor de 3,200 muertes para un total de 81,100 casos de contagio.

La situación no parece mejorar y cada día son más los contagios, así que los equipos no quieren correr ningún riesgo. Al menos algunos, porque de los 20 clubes que existen en la Serie A, solo 6 se han proclamado para dar por terminada la temporada 2019-20.

Te recomendamos: La Juventus busca una estrella tras la posible salida de Higuain

Te puede interesar: Premier League está suspendida por tiempo indefinido

Su razón tendría que ver con la situación económica.

Torino, Udinese, Sampdoria, Genoa, Spal y Brescia son los equipos que no quieren reanudar la temporada porque sería muy apresurado el final de ésta y el inicio de la siguiente, un costo que muchos de ellos no podrían solventar. Claro que el último equipo de la Serie A no tiene tanto dinero como una Juventus o un Inter de Milán.

Otra de las razones es porque al cancelarse, se eliminaría el descenso. La Serie A seguiría el ejemplo de la Liga de Bélgica, la cual es la única en el ‘Viejo Continente’ que ya dio por terminada la temporada, ante esto, la UEFA pidió que no tomen decisiones apresuradas.

Los primeros lugares podrían no estar de acuerdo.

Son solo 6 los equipos de la Serie A que no quieren reanudar la temporada, pero lo que son la Juventus, Lazio, Inter y Atalanta, no ha dicho nada al respecto porque cada uno ocupa los primeros puesto de la tabla y cancelarla les afectaría más de lo esperado. Habrá que esperar cómo avanza la situación para conocer la decisión final.