Foto: Getty

Con la pandemia por COVID-19, quedó claro que los deportes (cuando se cancelaron) pueden mover al mundo entero, pero por si alguien tenía dudas de su impacto, la lucha por la injusticia racial llegó a aclararlo todo. La NBA empezó con el movimiento y ahora, equipos de la NFL suspendieron entrenamientos por el tiroteo a Jacob Blake.

El mundo del basquetbol inició todo.

Luego de que Jacob Blake recibiera 7 disparos por parte de la policía, los Milwaukee Bucks decidieron boicotear el partido contra el Orlando Magic y todos los demás equipos de la NBA siguieron el mismo ejemplo. Ese mismo día, franquicias de la MLB y de la MLS también optaron por no jugar sus duelos.

Un día después, la NFL se fue por el mismo camino. Aunque la temporada no empieza hasta el 10 de septiembre, los equipos se encuentran en el campamento de entrenamiento y eso fue lo que algunos decidieron cancelar, mientras que otros solo lo pospusieron.

Te recomendamos: Calendario New York Jets para la temporada 2020

Te puede interesar: ¿Por qué algunos equipos sí tendrán público en sus estadios?

Cada vez son más franquicias las que se unen.

Los New York Jets, Green Bay Packers, Indianapolis Colts, Tennessee Titans, Detroit Lions, Arizona Cardinals y Washington Football Team se encuentran entre los equipos de la NFL que no practicarán el jueves en respuesta al tiroteo policial de Jacob Blake en Wisconsin esta semana.

Por el otro lado, los Jacksonville Jaguars y los Chicago Bears pospusieron el inicio de sus prácticas y algunos usaron el tiempo para reunirse en equipo para discutir el cambio social. Hay imágenes de equipos como los Lions en los que jugadores y entrenadores están juntos platicando sobre lo que pueden hacer para ayudar a la lucha.

Los Colts se fueron un paso extra.

En lugar de mandar a sus jugadores a casa, utilizarán el entrenamiento del jueves «para discutir y trabajar para lograr un impacto social duradero y un cambio inspirador en nuestras comunidades». Los Dallas Cowboys sí practicaron el jueves, pero el entrenador Mike McCarthy dijo que las conversaciones con los jugadores serán constantes, «Tengo que ser honesto, es difícil sentarse aquí y pensar que tengo que hablar de futbol, especialmente con todo lo que está sucediendo en nuestro país».

Los jugadores también aprovecharon sus redes sociales para mandar un mensaje. El esquinero de los Saints, Janoris Jenkins subió una foto a su Instagram de una cita de Muhammad Ali junto a su casco, que tenía una tira que decía «Jacob Blake» en el frente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

If you stand for nothing then you’ll fall for anything!!!

Una publicación compartida por Janoris Jenkins (@clampz2.0) el

Aunque los equipos de la NFL suspendieron entrenamientos por el tiroteo a Jacob Blake solo hoy, la protesta seguirá presente. Por ejemplo, el entrenador de los Lions, Matt Patricia, dijo que él y su personal checarán todos los días para ver cómo se sienten los jugadores cuando se trata de practicar o no. ¡La lucha apenas empieza!