Foto: Getty

Contratar a jugadores, crear jugadas espectaculares y entrenar todos los días, tiene una meta final y esa es convertirse en los campeones. Para su mala suerte, varias franquicias siguen sin poder cumplir ese sueño porque a pesar de que se han llevado a cabo 99 temporadas, existen equipos de la NFL que no tienen un Super Bowl.

Son muchos más de los que puedan imaginarse.

La liga de futbol americano profesional más importante del mundo tiene un total de 32 equipos y con varios años en desarrollo, podrían pensar que todos tienen al menos un anillo de campeones, pero no es así.

Son 12 franquicias las que no han tenido el privilegio de levantar el preciado trofeo Vince Lombardi y mientras algunas siguen a años luz de poder conseguirlo, otras han acortado el camino para lograr tener un anillo en sus manos.

Foto: Getty

Te recomendamos: Falleció el dueño de los Denver Broncos, Pat Bowlen

Te puede interesar: Los grandes ausentes de la primer semana de entrenamiento de la NFL

¿Podrá ser este año el bueno?

Muchos creen que la respuesta es no, ya que para que eso suceda primero tendrían que desaparecer los New England Patriots de la NFL, ya que si siguen dominando la liga, nadie tendrá oportunidad otra vez.

Sí, Tom Brady es una máquina del futbol americano y las cosas serían muy fáciles si decidiera retirarse, pero como parece que eso no pasará pronto, las franquicias deben acoplarse a intentar vencerlo.

Sería muchas sorpresa si los equipos de la NFL que no tienen un Super Bowl lo lograrán.

Los Ángeles Chargers 

De los 12 a los que les hace falta un anillo, los Chargers son los más propensos a conseguirlo, sobre todo por el buen equipo que han formado en los últimos años. Philip Rivers es un futuro salón de la Fama y aún no ha conseguido su Super Bowl, tiene 37 años y no se está haciendo más joven, ¿el 2019 será su año?

Minnesota Vikings

Junto con los Bills, son uno de los equipos que a todos los Super Bowls que ha llegado, los ha perdido. Tienen 4 en su historial, de los cuales el último fue en 1977. En las últimas temporadas han logrado avanzar a playoffs y tienen una buena plantilla que podría darles su primer anillo. 

Carolina Panthers

Si Cam Newton deja a un lado todo su ego, podría llevar a Carolina a su primer campeonato. Ya lo hizo en el 2016, pero perdieron ante los Denver Broncos, así que con un QB más experimentado, podría ser que este año estén más cerca de lograrlo. 

Atlanta Falcons, Cleveland Browns y Houston Texans

Estos 3 equipos tienen ofensivas muy poderosas y aunque lo más seguro es que este año lleguen lejos, al menos a postemporada, se quedarán cortos en su búsqueda por el campeonato. 

Jacksonville Jaguars, Tennessee Titans y Detroit Lions

No hay que dar falsas esperanzas, estos equipos no tienen opción alguna, así que de nada sirve discutirlo.

Cincinnati Bengals, Buffalo Bills y Arizona Cardinals

Si los de arriba no tienen oportunidad, estos 3 equipos ni siquiera deberían aparecer en la lista. ¡Tendrán que seguir esperando!