Foto: Getty

El futbol mexicano regresó a la acción hace 7 jornadas con el ‘Guard1anes’ 2020 y aunque por encima parece que todo va perfecto, pocos conocen la realidad de lo que tuvo que suceder para que el balón volviera a rodar. Algunos equipos de la Liga MX pidieron líneas de crédito para poder sobrevivir a la crisis financiera.

No tener aficionados es uno de los principales problemas.

Antes de que empezara el torneo, muchos clubes aseguraron que el mayor ingreso que tienen es a través de la venta de boletos en los estadios y como no se ha permitido el acceso al público, ese dinero es algo que les ha impedido mantenerse estables en sus finanzas.

No se sabe cuándo se podrán permitir la venta de boletos otra vez y la realidad es que podría faltar mucho para ese momento. Muchos clubes, sobre todo no tan grandes, no pueden darse el lujo de seguir perdiendo dinero y debido a ello, equipos de la Liga MX pidieron líneas de crédito.

Te recomendamos: La historia está del lado de Miguel Herrera para enfrentar a Mazatlán

Te puede interesar: Nahuel Guzmán dio positivo a COVID-19 por quinta vez

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol lo confirmó.

Yon de Luisa dejó en claro que al menos cinco clubes de la Liga MX tuvieron que recurrir por ayuda debido a la pausa que hubo en el futbol por la pandemia de Coronavirus. «Hubo solicitud a través de una serie de líneas de crédito de banco, lo estamos trabajando y esperamos que en las próximas semanas ya tengamos esas línea», dijo el presidente.

La FMF tiene que ser la institución encargada de ver las solicitudes con los bancos que estén interesados en hacer viables los créditos a los equipos. «No serán todos los equipos y con gusto la Federación podrá financiar a los interesados», fueron las palabras con la que finalizó de Luisa.

Aún queda mucho en el ‘Guard1anes’ 2020.

No ha pasado ni la mitad del torneo, por lo cual todos los clubes que solicitaron ayuda necesitan recibirla de inmediato para poder sobrevivir a lo que resta y así nivelar un poco sus finanzas, aunque sea para inicios del próximo año.