La semana 16 de la NFL dejó muchas sorpresas en el emparrillado pues se consiguieron algunos títulos divisionales, pero aún existen algunas franquicias con más de 10 victorias que no pueden cerrar su pase a playoffs como campeones de su división. Los equipos clasificados a playoffs fueron 2 en total, mientras que otros apenas obtuvieron el liderato de las mismas.
Los equipos clasificados a playoffs esta semana fueron los Texans y Vikings.
Texans, Patriots, Bills, Vikings, Cowboys y Philadelphia tenían mucho en juego este fin de semana y con los partidos sabatinos la presión era mayor, pues algunos iban a jugar sabiendo su destino en la NFL. Fueron 2 juegos trascendentales el día sábado, en el que Houston recibió a los Buccaneers y Patriots buscó el campeonato de la división contra los Bills de Josh Allen.
Inclusive otros resultados tuvieron repercusiones principalmente con los Vikings que estaban en la pelea por un lugar en el comodín de la Conferencia Nacional, aunque ya solo estarán ellos, pues la derrota de los Rams hizo que clasificaran automáticamente sin jugar su partido de lunes contra Green Bay.
Te interesa: Los Raiders necesitan un milagro para clasificarse a Playoffs
Los Texans se coronaron en la División Sur de la Conferencia Americana
Houston era el favorito para llevarse su división, pero los Titans estaban a la caza con el resurgimiento de Ryan Tannehill en la segunda mitad de la temporada. Se encontraban a 2 juegos de diferencia en la últimas 3 semanas de la NFL, pero afortunadamente los vencieron en la semana 15, para que Deshaun Watson y compañía tuvieran el camino más tranquilo.
Con la victoria ante Tampa de 23-20, obtuvieron el título divisional por sexta ocasión en la última década. También servía que los Titans perdieron contra los Saints, que así sucedió, para tener asegurado su lugar en los playoffs a falta de una semana para que termine la temporada regular. Son contendientes seguros.
New England conquistó su décimo título divisional en 10 años
El partido contra los Bills podía representar para los Patriots un nuevo panorama en los playoffs de la NFL. A pesar de haber asegurado un lugar en la semana 15, todavía estaba la duda de en qué lugar iba a terminar, ya que eso definiría mucho de la conferencia. Su victoria contundente 24-17 sobre Buffalo los puso con una marca 12-3 y a la postre ganar su división. Los Bills tendrán que conformarse con el comodín.
Te gustaría leer: Marshawn Lynch estaría de vuelta con los Seattle Seahawks
La derrota de los Rams puso a los Vikings con un lugar en el comodín
Los Angeles Rams perdieron 34-31 ante los 49ers y eso provocó que Minnesota asegurara un lugar en el comodín de la Conferencia Nacional y eliminó a los dirigidos por Sean McVay. Ahora los Vikings pelearán por el título de la División Norte de la NFC contra los Packers en el Monday Night Football. Kirk Cousins y compañía esperan llegar a la victoria 11.
Eagles tomaron el liderato de la Este en la Conferencia Nacional
La victoria de Philadelphia sobre Dallas 17-9 los puso en lo más alto de su división y dependen de ellos mismos para asegurar el título que es lo único que necesitan para tener un lugar en los playoffs. Por su parte, los Cowboys requieren una victoria y que Eagles pierda ante Giants en la semana 17.
Te recomendamos: Los problemas de Chicago empiezan y terminan en Mitch Trubisky
Los equipos clasificados a playoffs son 11.
Así luce el panorama de ambas conferencias con una semana restante para que termine la temporada regular de la NFL. El duelo más atractivo será entre San Francisco y Seattle que buscan ser el sembrado número 1 de la NFC. Todas las demás franquicias que están peleando son los Raiders que requieren de un milagro y Steelers de igual manera.
Los playoffs al momento:
NFC:
-San Francisco 49ers
-New Orleans Saints
-Green Bay Packers
-Philadelphia Eagles
-Seattle Seahawks
-Minnesota Vikings
AFC:
-Baltimore Ravens
-New England Patriots
-Kansas City Chiefs
-Houston Texans
-Buffalo Bills
-Tennessee Titans