Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Así quedaron las 20 selecciones clasificadas a la Eurocopa 2020

Publicado hace

el día

La espera terminó, ya conocemos a los equipos clasificados a la Eurocopa 2020 que se realizará a través de todo el continente. Con la conclusión de las eliminatorias europeas, por fin tenemos a los primeros 20 asistentes a la máxima justa continental de naciones. Los últimos 4 se definirán el siguiente año en los duelos de repechaje por la UEFA Nations League que otorgará preferencia por posición en los grupos.

Gales fue la última selección clasificada de manera directa.

10 jornadas pasaron y las primeras dos selecciones de cada uno de los 10 grupos ya se encuentran listas y deberán de pensar en cómo van a tener su proceso de cara a la competición. Hubo sorpresas como la incursión de Finlandia en la primera 'Euro' de su historia o clasificaciones anticipadas como la de Italia e inclusive la sufrida entrada para el actual campeón que consiguió su pase en la última jornada (Portugal).

El último boleto estaba en disputa este martes en el duelo entre Gales y Hungría. Del grupo E sólo Croacia tenía su pase directo y ambas naciones se enfrentaron para ese último lugar en su última jornada. Los comandados por Gareth Bale lo ganaron 2-0.

Te interesa: Holanda regresó a un torneo internacional 5 años después

20 naciones ya están listas para la fase de grupos de la 'Euro' 2020.

Ahora esperan el sorteo de los Playoffs para conocer a sus otros 4 acompañantes para este torneo que será continental en todo el sentido de la palabra. 12 ciudades anfitriones que albergarán más de 50 partidos y solamente 1 país será coronado campeón.

El grupo A lo ganó Inglaterra con sus 7 victorias y 1 derrota en los 8 partidos que disputó. Terminó con 21 puntos y Harry Kane fue una de las figuras en las eliminatorias. El segundo sitio fue para República Checa con 15 unidades a pesar de su derrota ante Bulgaria en la última fecha.

En el grupo B las naciones clasificadas son: Ucrania y Portugal. El actual monarca buscará refrendar el título, mientras que los de Europa del este esperan hacer un papel decoroso con Shevchenko al frente del equipo como entrenador.

Te gustaría leer: Luis Enrique regresó a la Selección Española

Finlandia disputará su primera Eurocopa en su historia.

Por el sector C, Alemania y Países Bajos dominaron sus eliminatorias. Los teutones buscan redimirse después de su vergonzosa participación en el Mundial de Rusia, mientras que Holanda regresó a un torneo internacional después de 5 años fuera.

Los elegidos de la agrupación D son: Suiza y Dinamarca, que fueron los que más puntos hicieron en sus 8 partidos jugados. Gales fue el último invitado a la justa del 'E' de manera directa y veremos a Gareth Bale de nueva cuenta guiar a su nación como lo hizo hace 3 años en Francia.

España y Suecia dominaron el grupo F, el equipo dirigido por Rodrigo ganó sus 8 cotejos y será cabeza de sector en la 'Euro' 2020, por otro lado los suecos no contarán con Zlatan que se retiró del combinado nacional. Una de las noticias fue que Luis Enrique regresará para dirigir a los de la 'Madre Patria' en junio del siguiente año.

Te recomendamos: El Real Madrid está molesto con Sergio Ramos por una serie de peticiones

Listos los equipos clasificados a la Eurocopa 2020

Para el sector G, Robert Lewandowski estará en la competición con Polonia junto a Austria. Al mismo tiempo en el H el actual campeón del mundo quiere hacer historia en la copa. También Turquía obtuvo un lugar.

Bélgica fue la primera clasificada a la Eurocopa y ganó el grupo I, Rusia se le unió en la jornada 9, los belgas son candidatos a ganar la competición. Italia hizo historia en el sector J, ya que logró su pase con 3 partidos de anticipación y fue su mejor paso en la historia de la selección. A los 'Azurri' se le unió Finlandia que logró su clasificación por primera vez en su historia.

Estas son las 20 naciones que ya están del otro lado y es probable que se repitan historias como la de Islandia en Francia, pero ahora con su vecino del norte Finlandia. Las estrellas mundiales deberán prepararse para guiar a sus equipos a la gloria europea, pero tendrán que tener cuidado en los próximos meses para no perdérselo por lesión.

Este viernes se realizará el sorteo de los equipos restantes, que buscarán los últimos 4 lugares a través de los Playoffs que forman parte de la UEFA Nations League. Esto todavía no termina y en marzo veremos más acción. El 30 de este mes se realizará también el sorteo de la fase final.

¿Quién será el ganador?

Populares