Foto: Getty

Si creen que la racha de 50 años sin ganar el Super Bowl de los Chiefs era mucha, es porque no conocen la historia de otras franquicias que ni siquiera saben lo que es ganar uno. Aunque todos ellos podrían tener la misma historia que los actuales campeones, porque hay 5 equipos que son candidatos a ganar el próximo Super Bowl.

Son 32 franquicias en toda la NFL.

Doce de todos ellos, o sea el 37.5 por ciento nunca ha levantado un Trofeo Vince Lombardi. Aunque la cosa se pone peor porque Detroit Lions, Cleveland Browns, Jacksonville Jaguars y Houston Texans, ni siquiera han llegado a un Super Bowl, mínimo los Chiefs ya sabían lo que era jugarlo.

La dinastía de los Patriots parece estar acabada, lo cual abre la puerta a que otros equipos puedan estar en la pelea por quedar campeones -ojalá Mahomes no aplique un Brady-. ¿Cuál de todos ellos romperá otra extensa sequía sin poder ganar un Super Bowl?

Te recomendamos: ¿Cuánto falta para que se dispute el Super Bowl LV?

Te puede interesar: Trofeo Vince Lombardi está de vuelta en Kansas City 50 años después

No todos tienen la posibilidad, pero 5 de ellos sí.

Tennessee Titans

– Último Super Bowl: 2000, nunca han ganado uno.

Los Titanes eliminaron a los que en ese entonces eran los campeones de la NFL (Nueva Inglaterra) y al equipo con el récord más alto de la liga (Baltimore Ravens) antes de que su carrera llegara a su fin en Kansas City. Fueron la sorpresa al terminar 9-7 y no solo colarse a playoffs, sino llegar hasta la Final de Conferencia. 

Ryan Tannehill y Derrick Henry, las dos piezas más importantes de su mejora de récord de 2-4 a finalista de la AFC, están programados para ser agentes libres en 2020. Así que el hecho de aue puedan ganar su primer Super Bowl dependerá si logran mantenerlos en el equipo. 

Minnesota Vikings

– Último Super Bowl: 1997, nunca han ganado uno.

Kirk Cousins tuvo el mejor año de su carrera al terminar dentro del top 6 de los mariscales de campo en la NFL. Además, la mayoría de los jugadores clave volverán en 2020. El QB del equipo todavía tendrá para lanzar a Stefon Diggs y Adam Thielen y a Dalvin Cook para aligerar su carga fuera del campo.

Buffalo Bills

– Último Super Bowl: 1994, nunca han ganado uno.

Los Bills tienen una defensa del calibre del Super Bowl. La pregunta es si Josh Allen puede continuar convirtiéndose en un mariscal de campo calibre del Super Bowl o si no pregúntenle a los 49ers, que tenían una defensiva espectacular, pero un QB promedio.

Cleveland Browns

– Nunca han estado en un Super Bowl.

Los que eran favoritos a ganar la AFC Norte en 2019, terminaron con récord perdedor, pero de alguna manera aún hay esperanza en el equipo. Con Freddie Kitchens fuera, contrataron a Jimmy Haslam, ahora solo es cuestión de que logre hacer magia con Beckham Jr., Jarvis Landry, Nick Chubb y Baker Mayfield. ¿Hay que darles el beneficio de la duda?

Atlanta Falcons

– Último Super Bowl: perdieron una ventaja de 19 puntos, nunca han ganado uno.

Matt Ryan, quien podría nunca alcanzar su juego de 2016 nunca más, todavía lanzó la pelota más que nadie en la liga en 2019, aunque también fue capturado la mayor cantidad de veces. Si Atlanta le arma una buena línea ofensiva, podrían tener suerte de llegar. 

Esos son algunos de los equipos candidatos a ganar el próximo Super Bowl, aquellos que no saben cómo se siente ser campeón, pero que en algún momento podrían lograrlo y 2020 pinta para ser el bueno para alguno.