Ya estamos prácticamente a la mitad del torneo Apertura 2022 de la Liga MX y al menos hay cuatro entrenadores en grave peligro de ser despedidos a causa de los malos resultados.
Un par de ellos no han podido ganar y los otros dos suman un par de derrotas consecutivas.
Se podría decir que Ricardo Cadena encabeza la lista al no registrar ninguna victoria todavía al frente de Chivas: suma seis empates y un par de descalabros que lo tienen en la penúltima posición con seis puntos.
Te puede interesar: Goles de Funes Mori y Huescas no evitaron la derrota de Cruz Azul
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Nuevamente, Chivas no pudo vencer al Atlas
Diego Aguirre también la está pasando muy mal como Director Técnico de Cruz Azul: cuenta con dos victorias, dos igualadas y cuatro tropiezos que le han ocasionado estar en el décimo quinto lugar con ocho unidades.
En sus últimos duelos fue goleado 4-0 por Santos y cayó por 2-3 ante Toluca.
Por otra parte, la apuesta del León de contratar al portugués Renato Paiva no ha resultado como se esperaba: más allá de ser décimo primero con 11 puntos, fue humillado 1-5 por Monterrey y 0-3 por Mazatlán en las fechas más recientes.
Te puede interesar: ¡Increíble! León sufrió su segunda goleada consecutiva
Finalmente, el comienzo de la trayectoria de Mauro Gerk en los banquillos ha sido una auténtica pesadilla para él: tiene al Querétaro en el fondo de la clasificación con tres puntos que han sido producto de tres empates y cinco derrotas.
La jornada doble podría ser la salvación de la mayoría de ellos.
Los entrenadores citados previamente son los que corren mayor riesgo de ser destituidos a la mitad del torneo Apertura 2022. Cadena no tendrá dos cotejos esta semana porque su choque con Tigres fue pospuesto; enfrentará al Necaxa el próximo viernes.