Antonio Conte dejó de ser el Director Técnico del Inter de Milán después de dos años en los que únicamente ganó el título de la Serie A en la recién finalizada temporada 2020/21 y estos son los entrenadores que podrían llegar al equipo, tomando en cuenta que atraviesa una crisis económica.
Su récord fue de 64 triunfos, 23 empates y 15 derrotas.
A pesar de haber guiado al conjunto ‘Nerazzurri’ al trono de la liga de Italia después de una década de dominio absoluto por parte de la Juventus, la directiva no logró llegar a un acuerdo con él para mantenerse en el banquillo.
Te puede interesar: Antonio Conte no seguirá como entrenador del Inter
Ver esta publicación en Instagram
Estos son los entrenadores que podrían llegar al Inter de Milán.
Simone Inzaghi.
Todo parece indicar que es el candidato más fuertes para asumir el cargo por dos motivos principales: conoce el ‘Calcio’ de toda la vida y ya demostró que tiene capacidad por lo que hizo con la Lazio al haberla clasificado a la UEFA Champions League después de 4 años de ausencia.
Cuenta con un título de Copa de Italia y dos de Supercopa.
Te puede interesar: Eden Hazard pidió su salida del Real Madrid y regresaría al lugar donde fue feliz
Paulo Fonseca.
De acuerdo con las especulaciones, el portugués sería la segunda alternativa por su buena gestión en la Roma, donde logró acceder a Octavos de Final de la UEFA Europa League en la campaña 2019/20 y Semifinal en la más reciente. Esta vez quedó fuera de competencias europeas.
Su contrato finaliza el próximo verano.
Sinisa Mihajlovic.
Al igual que los dos anteriores, sabe perfectamente lo que es pertenecer a la institución milanesa, puesto que vistió la camiseta durante su etapa como futbolista, además de haber sido asistente entre 2006 y 2008.
Por el momento, es estratega del Bolonia y tiene acuerdo hasta 2023.
Te puede interesar: Las reacciones tras la salida de Zidane del Real Madrid
Nuno Espirito Santo.
Con Raúl Jiménez como gran figura, el portugués hizo funcionar al Wolverhampton como nunca antes; desafortunadamente, tras la baja del mexicano por lesión no pudo repetirlo durante el año futbolístico que recién terminó y ya abandonó el cargo.
Ascendió al club a la Premier League en 2018 y clasificó a la UEFA Europa League en la siguiente temporada.
Quique Setién.
Si bien es cierto que su gestión en Barcelona fue un auténtico desastre tras haber sido humillado por el Bayern Múnich en la edición pasada de la UEFA Champions League, posiblemente sea quien exija el menor sueldo de todos los anteriores, lo cual podría ser muy atractivo para la directiva.
Lleva un año desempleado.
Todos ellos son los entrenadores que podrían llegar al Inter de Milán como reemplazo de Antonio Conte de cara a la temporada 2021/22 y la directiva tomará la decisión final en los próximos días.