Categorías: Futbol Internacional

5 entrenadores que podrían tomar el lugar de Quique Setién

Publicado hace el

Cuando regresó la acción al futbol español, los 'culés' ocupaban el primer lugar de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y tan solo una semanas después el panorama es el mismo, pero ahora con los 'merengues' en la cima. Eso hizo que muchos sentenciaran al Director Técnico y por eso hay lista de entrenadores que podrían llegar al Barcelona por Quique Setién.

No seguiría en el banquillo para la próxima temporada.

De manera extraoficial, se dio a conocer que el entrenador español dejó que el equipo se le fuera de las manos. El vestidor es un completo desastre, no logran ganar contra clubes de media tabla y además, la directiva ya no está contenta con el trabajo de Setién.

Tendría que pasar algo extraordinario para salvar su trabajo, como recuperar LaLiga o ganar la Champions League, algo que parece imposible con las actuaciones que ha dado el club. Es por ello que ya hay opciones de entrenadores que podrían llegar al Barcelona por Quique Setién.

Te recomendamos: Barcelona reveló el jugador que tomará el lugar de Arthur

Te puede interesar: Barcelona anunció la salida de unos de sus jugadores más prometedores

Sienten que contratarlo fue un error.

La primera razón es por los pobre resultados obtenidos, después prometió que su equipo jugaría bien, algo que no ha hecho y tercero, tiene unas declaraciones que meten en problemas a muchos, algo que ha dejado muy mala parada a las relaciones públicas del club.

Estas serían las 5 opciones para ocupar su lugar la próxima temporada:

García Pimienta

Es desde la temporada 2001–2002, entrenador de las categorías inferiores del Barcelona.  Fue Auxiliar de Alex García en el Cadete A del Barcelona, teniendo a su mando a jugadores como Lionel Messi, Cesc Fàbregas y Gerard Piqué, así que su conocimiento del club es extenso.

Xavi Hernández

Cuando dejaron ir a Ernesto Valverde, el exjugador culé fue una de las principales opciones para llegar al banquillo, pero lo rechazó. No le gustó la forma en que dejaron ir a Valverde, por eso deberán ser cuidadosos con Setién si es que quieren que les diga que sí.

Ronald Koeman

En muchas ocasiones declaró que su sueño es entrenar al Barcelona, a pesar de que tuvo la oportunidad de tomar el timón y no lo hizo. Lo rechazó porque quería cumplir con la Selección de Holanda y ahora que ya no hizo sería la mejor oportunidad para seguir su camino con los 'culés'.

Bobby Martínez

Cuando estaban buscando a un sustituto para Valverde, Martínez fue una opción así que ahora podría volver a la lista.

Marcelino García Toral

Le ganó al Barcelona una Copa del Rey cuando dirigía al Valencia, así que los dejó con buen sabor de boca. ¿Será el indicado para el puesto?