El pésimo arranque de Pumas en el Clausura 2019 orilló a la directiva a prescindir de los servicios de David Patiño, que fue perdiendo la brújula. La gran mayoría de los últimos entrenadores de Pumas son hechos en casa.
Contratar a Bruno Marioni como nuevo estratega ha sido una fórmula empleada por el club durante muchos años y en la mayoría de los casos no terminó nada bien.
Marioni es un viejo conocido del conjunto universitario y así como el argentino, varios exjugadores felinos han tomado las riendas de la dirección técnica sin mucho éxito.
Patiño, Palencia, Torres Servín y Memo Vázquez, muchos de ellos exfutbolistas del club no han dado resultados.
Puedes leer: Bruno Marioni es nuevo director técnico de Pumas.
Te interesa: David Patiño fue destituido como técnico de Pumas.
Ver esta publicación en Instagram
Bruno Marioni se enfrentará a la historia que dicta que los técnicos de Pumas que previamente fueron futbolistas no logran ser exitosos y terminan por ser cesados. El ‘Barullo’ conquistó un título de liga como jugador en el 2004.
El argentino no tendrá una tarea fácil ya que como estratega de Venados de Mérida tuvo un balance negativo en 51 encuentros: 14 victorias, 17 empates y 20 derrotas.
Desde la instauración de los torneos cortos en el futbol mexicano entrenadores como Miguel Mejía Barón, Luis Flores, Miguel España, Joaquín del Olmo, Francisco Palencia y David Patiño, el caso más reciente, han sido algunos de los exjugadores de Pumas que han dirigido al cuadro auriazul sin haber cumplido con resultados ni títulos.
Han sido contados los casos en los que entrenadores de Pumas hechos en casa han logrado trasladar y cosechar títulos como técnicos de los universitarios.
Hugo Sánchez, ‘Tuca’ Ferretti y Memo Vázquez han sido los técnicos que se formaron en C.U. y que han podido ganar títulos con Pumas.
Pumas comenzó el Clausura 2019 con 2 empates y 2 derrotas y se ubica en el penúltimo lugar de la tabla con 2 puntos, así que la labor de Marioni no será nada fácil y tendrá que revertir una situación complicada.