Foto: Twitter @francomarro1

El torneo Grita México A21 se ha desarrollado con una característica poco usual: han llegado varios entrenadores completamente ajenos a la Liga MX.

Desde el inicio hasta hoy se han incorporado estrategas que nunca habían dirigido en el país.

Basta con revisar que solo cuatro de los timoneles de los 18 que integran el máximo circuito del balompié nacional son originarios de nuestra nación; los 14 restantes son extranjeros.

Te puede interesar: Las bajas que tendrá el América frente al Atlético San Luis

Te puede interesar: Guillermo Almada es una opción real para dirigir a las Chivas

Para el presente torneo Grita México A21 de la Liga MX, los primeros entrenadores totalmente ajenos al país que llegaron fueron el el uruguayo Marcelo Méndez al Atlético de San Luis, el argentino Ariel Holan al León y el español Beñat San José al Mazatlán.

Los ‘Colchoneros’ son séptimos, la ‘Fiera’ es octava y los ‘Cañoneros’ son décimo terceros.

Por otro lado, están los que llegaron ya con el certamen en desarrollo, empezando por el ‘Charrúa’ Leonardo Ramos al Querétaro, quien llegó como sucesor de Héctor ‘Pity’ Altamirano: registra un par de victorias, tres empates y una derrota.

Te puede interesar: Tigres contará con el regreso del goleador francés

Finalmente, el caso más reciente es el del argentino Sebastián Méndez, quien apenas debutó el pasado jueves 14 de octubre al frente de Tijuana y registró un empate 1-1 frente a los ‘Gallos Blancos’.

El ‘Gallego’ tomó el lugar de Robert Dante Siboldi con el objetivo de salir del último puesto.

Todos ellos son los cinco entrenadores del torneo Grita México A21 que llegaron siendo absolutamente ajenos a la Liga MX y que deben demostrar que cuentan con lo necesario para triunfar en nuestro país.