Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Christian ‘Chaco’ Giménez eligió a sus ejemplos a seguir como entrenador

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Después de una exitosa carrera como futbolista, Christian 'Chaco' Giménez iniciará su trayectoria como entrenador al frente de Cancún FC en la Liga de Expansión y eligió a Enrique Meza y Paco Jémez como sus ejemplos a seguir.

El exjugador fue dirigido por ambos en Cruz Azul.

De hecho, el 'Ojitos' fue el que tuvo la fortuna de tener el argentino por mucho más tiempo que el resto al haber contado con él en 228 partidos entre sus etapas en Pachuca y en la 'Máquina' más adelante.

Te puede interesar: Exjugadores de la Liga MX que buscan resurgir en la LMB

Te puede interesar: Tigres no tuvo contundencia y le costó el empate ante Pachuca

Mientras defendieron juntos los colores de los 'Tuzos', Giménez se despachó con 49 goles y 23 asistencias en 125 encuentros. Lograron ganar un título de Liga MX, 2 de Concachampions y uno de Copa Sudamericana. Después se reencontraron en el conjunto 'Celeste', donde el sudamericano marcó 31 tantos y dio 30 asistencias en 103 compromisos.

Con el club capitalino no lograron levantar ningún trofeo.

En la fase final de la carrera de Christian, el estratega español estuvo a su cargo en la escuadra de La Noria y su desempeño fue mucho más discreto al haber registrado una sola anotación y una asistencia en 38 cotejos.

Te puede interesar: 'Billy' Álvarez habría renunciado a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul

A pesar de sus estilos tan diferentes, 'Chaco' Giménez eligió a Enrique Meza y Paco Jémez como sus ejemplos a seguir: "Me identifico con la movilidad, la idea de tener la pelota, de saber los momentos, como lo hacía el profe Meza; y con la presión alta de Jémez: tratar de orientar la presión en un sector, de buscar variantes de salidas, tirar alternativas de pase a un compañero; son dos técnicos que me han marcado".

Señaló que su idea es apoyar a sus jugadores en todo momento.

Por ahora, se están afinando los últimos detalles para llevar a cabo el primer torneo de la Liga de Expansión, pero Christian 'Chaco' Giménez está listo para debutar como entrenador de Cancún FC y Enrique Meza y Paco Jémez son sus ejemplos a seguir.

Populares