Foto: Getty

El Liverpool y el Napoli terminaron con un empate en la jornada 5 de la Fase de Grupos de la Champions League, mismo que fue protagonizado por el VAR que tuvo dos decisiones demasiado polémicas, tanto en el de los italianos como para los ingleses.

Esta era la segunda que se veían las caras.

Los del ‘Chucky’ Lozano se impusieron 2-0 al Liverpool en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los goles fueron de Dries Mertens de penal al minuto 82 y de Fernando Llorente en los minutos agregados del segundo tiempo.

Ambos están en el Grupo E de la competencia y estos dos equipos son los encargados de luchar por el primer lugar, ya que los otros son el Red Bul Salzburg y el KRC Genk, que entre los dos solo sumaron 2 victorias en las 4 primeras semanas de Champions.

Te recomendamos: Lionel Messi anotó en su partido 700 con el Barcelona

Te puede interesar: Los grandes de Europa buscan a la joya del Bayer Leverkusen

El Liverpool buscaba venganza para seguir en el primer lugar.

Las cosas no empezaron bien para los ‘Reds’, ya que tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, pero el arquero del Napoli lograba parar todas o algunas pegaban en el poste.

Por el otro lado, los italianos no tenían muchas llegadas a la portería rival, pero una jugada fue suficiente para hacerse presente en uno de los estadios más imponentes del mundo. Dries Mertens fue el encargado de poner el balón en la red, pero ahí fue la primera polémica cuando parece que Mertens había hecho ‘caballito’ a Van Dijk una jugada antes del gol.

Con una definición cruzada, venció a Alisson Becker.

El segundo tiempo fue diferente, ya que los locales dominaron casi todos los minutos y fue así como consiguieron el empate, al menos. Lovren igualó el marcador con su ya tradicional gol de cabeza, además de que fue su primer tanto con el Liverpool en Champions League; también dio de que hablar porque había un supuesto empujón de Van Dijk a Mertens.

Con este empate, el Liverpool sigue como líder el Grupo E, con tres ganados, 1 perdido y 1 empatado, aunque solo un poco más abajo se encuentra el Napoli con dos ganados y 3 empates. ¿Quién se quedará con el primer lugar en la última jornada?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya superó a Maradona… Ahora Mertens va por el máximo goleador del Napoli. Solo necesita 5 goles. ⚽️ #ChampionsLeague ? | #LaChaaampions ? #Liverpool 0-1 #Napoli

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el