Se terminó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Tijuana la cerró con un empate contra Chivas que dejó mucho que desear en el Estadio Caliente.
El resultado fue 0-0.
Los ‘Xolos’ llegaban después de derrotar 2-1 a Juárez en su partido pendiente de la fecha 11; el ‘Rebaño’ lo hizo luego de superar por el mismo marcador a Mazatlán y con la ausencia de Alexis Vega por su convocatoria a la Selección Mexicana.
Te puede interesar: Monterrey venció a Querétaro con nuevos anotadores en el torneo
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
¡Empezó el último partido de la jornada 13 en la frontera! ?
Los ‘Xolos’ ganaron a media semana en su duelo pendiente y buscarán aprovechar el momento anímico para superar al ‘Rebaño’, que no termina por convencer. pic.twitter.com/jNCE9YnFuu
— Nación Deportes (@naciondeportes_) October 5, 2020
Te puede interesar: Mazatlán tendría casi amarrado a su nuevo Director Técnico
El compromiso fue muy equilibrado desde el inicio y ambas escuadras tuvieron suficientes oportunidades como para tomar la delantera, aunque no contaron con la contundencia necesaria debido a que las defensivas solían incomodar a los atacantes rivales.
Tanto Jonathan Orozco como Raúl Gudiño tuvieron una atajada que salvó la caída de su arco y que, muy probablemente, hubiera cambiado por completo el rumbo del resto del cotejo, que se mantuvo parejo hasta el final.
Los clubes se fueron al descanso tras ofrecer muy poco espectáculo.
Te puede interesar: ¡Nadie lo esperaba! Toluca venció a Cruz Azul tras 6 partidos sin ganar
La parte complementaria se mantuvo en la misma tendencia, de manera que los entrenadores Pablo Guede y Víctor Manuel Vucetich no lograron descifrar la manera en la que le podían hacer daño a su adversario para conseguir la victoria.
De nueva cuenta, hubo una oportunidad clara por bando que no pudieron definir adecuadamente, así que la batalla fue constante, pero en vano para las plantillas que, por más que se esforzaron, nunca pudieron romper la igualdad.
Así fue como Tijuana registró el empate contra Chivas, que le permitió llegar a 14 puntos y colocarse en la décimo tercera posición; sus oponentes alcanzaron las 19 unidades y se ubicaron en el octavo lugar.
Los ‘Xolos’ visitarán a Santos en su otro duelo pendiente y el ‘Rebaño’ recibirá al Atlas en la fecha 14.