Foto: Getty

A pesar de que se habían quedado sin entrenador el fin de semana pasado y que llevaban 6 partidos consecutivos sin conocer la victoria, Toluca venció a Cruz Azul en un partido donde dominó de principio a fin en el Nemesio Diez.

Los ‘Diablos Rojos’ ya no tenían al ‘Chepo’ de la Torre.

En la semana despidieron al entrenador después de que Toluca llevara 6 jornadas sin conocer la victoria, así que sería su primer partido sin él. Además no iba a ser un duelo sencillo debido a que no eran favoritos al enfrentarse a Cruz Azul, el segundo lugar de la tabla.

La ‘Máquina’ se encontraba en uno de sus mejores momento, por qué no solo consiguió empatar con América en el Clásico Joven, sino que antes de este partido, llevaban 4 partidos sin conocer la derrota y todo estaba a su favor para seguir por el buen camino.


Te recomendamos: Cruz Azul perdería aa una de sus piezas clave esta temporada

Te puede interesar: América y Pumas no decepcionaron en un emocionante empate

Toluca tenía planes diferentes.

Empezaron dominando el partido y no solo en el ataque, por que el arquero Luis García también hizo un excelente trabajo al atajar 2 tiros de Cruz Azul. Por el otro lado, Toluca seguía teniendo llegadas al área rival y fue en un balón parado cuando consiguieron el primero.

Durante un tiro de esquina, Jesús Corona salió mal, perdió de vista el balón y permitió que en su primer partido con Toluca, Haret Ortega aprovechara el error del arquero para rematar de cabeza. Así se abrió el marcador.

Las cosas no le estaban saliendo bien a la ‘Máquina’. En casi todas las llegadas, Jonathan Rodríguez tuvo oportunidad de mandarla a la red, pero siempre se iban por arriba o por un lado, dejando ver una falta de precisión por parte del goleador del equipo. 

En el segundo tiempo, Toluca siguió dominando.

Los balones parados fueron lo mejor que le pasó a los locales, por qué fue durante otro tiro de esquina cuando Gastón Sauro aumentó la ventaja con un remate de cabeza.

Cruz Azul tuvo oportunidades para empatar el marcador, pero las tres atajadas de Luis García fueron clave para impedirlo. De tal manera, Toluca rompe su racha de 6 partidos sin ganar y venció a Cruz Azul para seguir vivo en la lucha por la Liguilla.